La Feria Carea vuelve a Cerezales del Condado este fin de semana

Carlos S. Campillo / ICAL. Feria Carea de Cerezales del Condado.

Después de dos años de ausencia a causa de la pandemia Cerezales del Condado recupera este fin de semana su Feria Carea, como escaparate principal del perro pastor leonés, también denominado carea. La iniciativa, organizada por la Junta Vecinal de la localidad con la colaboración de la Sociedad Canina Leonesa (SOCALE) y la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, tuvo su primera edición en el año 2016.

La Feria Carea 22 se compone de tres días, este fin de semana, siendo el viernes 20 y el sábado 21 las actividades dirigidas a profesionales y la jornada del domingo 22 abierta al público de todas las edades. Puedes consultar el programa completo aquí.

Entre las actividades previstas el domingo habrá un mercadillo de productos de cercanía, la exposición de razas de animales autóctonos, la degustación de migas de pastor, un corro de lucha leonesa, demostraciones de saberes tradicionales como el esquileo o la comida con caldereta de cordero (precio 9 euros).

Además se celebrará un acto de reconocimiento al pastor Agustín Fernández, natural de Vega de Robledo en Montes de Luna y que ha dedicado su vida al pastoreo acompañado siempre de perros carea. Se le hará entrega de un galardón distintivo creado a tal efecto.

Un concierto a cargo del grupo leonés de folk SOG pondrá fin a la jornada después de la comida tradicional de un evento que pone en valor a este singular perro, llamativo por su habitual ajedrezado, que tanto ha acompañado al ganado leonés.

Etiquetas
stats