Pillan a un cazador furtivo por la noche y un pescador en una zona sin muerte en el Bierzo

Imagen de archivo de una patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de León intensifica sus actuaciones de protección de la naturaleza ante la caza y pesca ilegales y pilla en los últimos días a un furtivo nocturno en la zona de La Barosa y Carucedo y un pescador en una zona de pesca sin muerte en Hospital del Sil.

Concretamente, efectivos de la Guardia Civil del puesto de Puente Domínguez Flórez realizó un operativo en la zona de La Barosa-Carucedo donde se identificó a un hombre sorprendido practicando la caza ilegal en horario nocturno utilizando un vehículo todo terreno. Esta persona llevaba en su asiento un rifle municionado con un cartucho en la recámara preparado para hacer uso de él en cualquier momento y un foco de alta luminosidad.

A la vista de estos hechos se procedió al decomiso de los útiles de caza y se le interpusieron dos denuncias administrativas por infracciones graves a la Ley de caza de Castilla y León y otra a la Ley sobre protección de la Seguridad Ciudadana. El arma fue depositada en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Ponferrada.

Además, una patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Fabero, durante un servicio encaminado a la prevención y protección de la fauna piscícola, identificó a la altura del puente de Hospital del Sil a un hombre cuando pescaba en el río Sil en un tramo libre sin muerte. Esta persona tenía dos cañas para su uso inmediato con los aparejos montados y a la mano, así como una bolsa con dos truchas muertas.

La pesca con muerte, en las aguas libres sin muerte, así como la tenencia de truchas, es una infracción grave a la Ley de Pesca de Castilla y León. El río Sil es un río de acceso libre de pesca sin muerte, salvo los tramos habilitados para la pesca con muerte (AREC, Aguas de Régimen Especial Controlado), donde se practica la pesca de captura y suelta.

Por estos hechos los agentes del SEPRONA formularon las correspondientes denuncias administrativas remitidas a la autoridad competente.

Etiquetas
stats