León cede a la Junta dos parcelas para la construcción de vivienda pública

Un edificio de viviendas en construcción.

ICAL

El Ayuntamiento de León cederá a la Junta de Castilla y León dos parcelas de propiedad municipal para la construcción de viviendas de protección pública para su venta prioritaria a los jóvenes leoneses.

Ambas fincas tienen un valor de más de un millón de euros y suman más de 1.000 metros cuadrados y serán cedidos de manera gratuita a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Servicio de Patrimonio.

La primera de ellas se encuentra en el barrio del El Ejido, tiene una superficie de 483,38 metros cuadrados y está valorada en 527.228,02 euros, mientras que la segunda, ubicada en San Pedro Norte, asciende a 858,67 metros cuadrados con una valoración económica de 716.704,20 euros.

La cesión de estos terrenos forma parte de un acuerdo entre el Ayuntamiento de León y la Consejería de Medio Ambiente y Fomento de la Junta de Castilla y León. Con ello, el Consistorio pretende fomentar el asentamiento de población en la ciudad y facilitar a los jóvenes el acceso a un derecho esencial como es la vivienda.

La cesión de las parcelas se aprobará el próximo martes en la Comisión Municipal Informativa de Desarrollo Urbano para, posteriormente, ser ratificada por el Pleno Municipal.

Etiquetas
stats