La plataforma por el soterramiento del ferrocarril en San Andrés reúne 10.500 firmas para la infraestructura

La portavoz de la plataforma por el soterramiento en San Andrés, Marta Román, presentando en la Subdelegación de León las nuevas firmas

La Plataforma por el soterramiento ferroviario de San Andrés del Rabanedo ha presentado en la Subdelegación del Gobierno de León durante la mañana del jueves 19 de mayo 3.000 nuevas firmas que, al sumarlas con las 7.500 que habían presentado el pasado enero, suman ya 10.500.

Con estas firmas, la plataforma y los representantes de la corporación municipal de San Andrés del Rabanedo viajarán a Madrid el próximo lunes 23 de mayo para reunirse con la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, a quien desean trasladar su reclamo de un soterramiento ferroviario en el municipio y su negativa a la nueva pasarela: “No pueden tirar una pasarela de 1958 para volver a construir otra barrera mas, ahora más alta y más ancha. Queremos que el ferrocarril esté integrado en nuetsra forma de vida sin ser una frontera”, ha dicho Marta Román, portavoz de la plataforma.

Respecto al próximo derrumbe del puente por el que pasan los automóviles, Román ha asegurado desconocer una fecha para su desaparición, pero afirma que cuando lo tiren Trobajo perderá su conexión con la ciudad de León.

La portavoz reprocha a los políticos leoneses que a pesar de haberles trasladado su apoyo, no están presentes ni alzan la voz para defender su causa: “El jueves salimos todos a pelear por León pero cuando lo necesitamos nosotros igual no debería venir solo la corporación municipal”.

Asegura que solo tres concejales han hecho efectiva su solicitud de ayuda con una donación monetaria para pagar los gastos del viaje a Madrid de la plataforma, ya que el resto lo están cubriendo por su cuenta: “El lunes quiero verlos a todos pidiendo esa infraestructura que necesitamos, no podemos estar gritando que nos llevan todo de León y luego no estar ahí para pelearlo”.

Etiquetas
stats