Actualidad Actualidad
Actualidad

SÁBADO 4 DE JUNIO

El Día del Código Activo regresa en junio a León con talleres y campeonatos de programación

Las actividades están destinadas a niños y jóvenes interesados en profundizar en estos campos, se celebrarán en la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León.

Talleres infantiles del Día del Código Activo.
Talleres infantiles del Día del Código Activo.
ileon.com  | 18/05/2022 - 12:16h.

El Día del Código activo vuelve a celebrarse en León después de un parón forzado de dos años, con el objetivo de acercar el mundo de la programación informática a niños y jóvenes, y a la sociedad en general.

Como es habitual, volverá a celebrarse en la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León, este año durante el sábado 4 de junio, de 09.30 a 14.00 horas.

El programa de este año incluye la cuarta edición del Campeonato Código Activo de Scratch, con dos categorías: la primera para participantes de tercero y cuarto de Primaria, y la Categoría 2 para los alumnos de quinto y sexto.

Además, se puede participar en la Academia Hacker INCIBE, si el participante tiene de 13 a 15 años, así como en el Taller "Juega a Programar con Scratch", ideado para niños y jóvenes de 7 a 16 años.

Las plazas para la competición y los talleres son limitadas, por lo que se adjudican todas las plazas por orden de inscripción, que se puede hacer desde la web de Código Activo.

Se podrá asistir a demostraciones de software, conferencias, y participar en juegos. También habrá sorteo de regalos para todos los participantes, los competidores tendrán camiseta y "piscolabis" de media mañana y puede ser que algún otro regalo, según la organización del evento en el que colaboran Fundación Cepa, el Ayuntamiento de León, la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León y varias empresas.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad