El Día del Código Activo regresa en junio a León con talleres y campeonatos de programación

Talleres infantiles del Día del Código Activo.

El Día del Código activo vuelve a celebrarse en León después de un parón forzado de dos años, con el objetivo de acercar el mundo de la programación informática a niños y jóvenes, y a la sociedad en general.

Como es habitual, volverá a celebrarse en la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León, este año durante el sábado 4 de junio, de 09.30 a 14.00 horas.

El programa de este año incluye la cuarta edición del Campeonato Código Activo de Scratch, con dos categorías: la primera para participantes de tercero y cuarto de Primaria, y la Categoría 2 para los alumnos de quinto y sexto.

Además, se puede participar en la Academia Hacker INCIBE, si el participante tiene de 13 a 15 años, así como en el Taller “Juega a Programar con Scratch”, ideado para niños y jóvenes de 7 a 16 años.

Las plazas para la competición y los talleres son limitadas, por lo que se adjudican todas las plazas por orden de inscripción, que se puede hacer desde la web de Código Activo.

Se podrá asistir a demostraciones de software, conferencias, y participar en juegos. También habrá sorteo de regalos para todos los participantes, los competidores tendrán camiseta y “piscolabis” de media mañana y puede ser que algún otro regalo, según la organización del evento en el que colaboran Fundación Cepa, el Ayuntamiento de León, la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León y varias empresas.

Etiquetas
stats