Valdevimbre concluye su primer programa mixto sobre jardinería con una inversión de 70.000 euros

Clausura del Programa Mixto de Formación y Empleo de Valdevimbre ‘Vides 21’.

Agencia ICAL

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, destinó 71.439 euros para el Programa Mixto de Formación y Empleo de Valdevimbre 'Vides 21', cuya especialidad consistía en las actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

Durante los últimos seis meses de duración del curso, del 15 de noviembre al 14 de mayo, los seis alumnos del programa promovido por Valdevimbre se formaron gracias a la práctica de las operaciones auxiliares para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería, siguiendo un plan de trabajo y cumpliendo con las medidas de prevención de riesgos laborales, calidad y protección del medio ambiente.

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, entregó hoy los diplomas del programa a los seis participantes, acompañada de la alcaldesa del municipio, Ana Isabel Alegre, la concejala, Esther Díaz, y del gerente del Servicio Público de Empelo de Castilla y León, Ricardo Fernández. Además, de momento ya ha habido una colocación, por lo que el índice de inserción es del 16,6 por ciento. 'Vides 21' supuso la primera colaboración entre el Ayuntamiento de Valdevimbre y la Junta para invertir en la formación de las personas adultas y la posible creación de empleo para la zona.

Etiquetas
stats