Mañueco quiere coordinar el desarrollo del Corredor Atlántico con Galicia

Fernández Mañueco en el acto de toma de posesión de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta de Galicia.

Agencia ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó hoy que trabajará “codo con codo” con el nuevo presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, en proyectos comunes con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de los dos territorios.

Lo dijo tras asistir en Santiago de Compostela a la toma de posesión del nuevo presidente de la Xunta, donde recordó la estrecha relación que existe entre las dos comunidades vecinas. Entre otros proyectos, citó, la lucha contra la despoblación, el Corredor Atlántico del Noroeste, la mejora de los servicios públicos y la coordinación y colaboración “entre dos territorios con raíces comunes que se hunden a lo largo de la historia”.

El presidente recordó, en este año que se celebra el Xacobeo 21-22, la estrecha vinculación con Galicia a través del Camino de Santiago, ya que Castilla y León acoge el tramo más extenso de la ruta jacobea a su paso por España.

Fernández Mañueco se puso a disposición del presidente gallego para colaborar en todos los aspectos que puedan contribuir a mejorar la vida de las personas de ambas comunidades, y recordó la importancia de la declaración de Santiago, firmada hace unos meses por ocho presidentes autonómicos, que servirá de pauta y guía para las relaciones futuras entre esas comunidades y especialmente entre Castilla y León y Galicia.

De igual manera, el presidente manifestó la necesidad de que el Gobierno de España se comprometa también con estos territorios en la mejora de sus servicios y la calidad de vida de sus habitantes.

Fernández Mañueco asistió hoy a la toma de posesión del nuevo presidente de la Xunta de Galicia, quien se impuso como “obligación” gobernar esa comunidad autónoma desde la “estabilidad” y la “moderación” como contrapunto a los “dogmas” y la “intransigencia” que determinan la forma de hacer política en otros lugares de España.

Al acto, que tuvo lugar en el Parlamento de Galicia, asistió la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, junto al hasta ahora presidente gallego y nuevo líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo. También arroparon a Rueda compañeros de partido, además de Fernández Mañueco, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de Murcia, Fernando López Miras; el presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices; y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy; así como los anteriores consejeros autonómicos, entre otras autoridades civiles y militares.

Etiquetas
stats