Actualidad Actualidad
Actualidad

TURISMO

Abierto el plazo para solicitar ayudas a la digitalización de destinos turísticos

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo reserva una partida específica para destinos del Camino de Santiago.

Lucía y Filipa albergue peregrinos vegetariano mujeres femenino Reliegos león Las Hadas camino de santiago 2
Zona de descanso exterior del albergue de Reliegos. / Peio García / ICAL
Agencia ICAL | 13/05/2022 - 19:00h.

Desde hoy y durante el próximo mes estará abierto el plazo para solicitar ayudas destinadas a impulsar la digitalización delos destinos turísticos españoles. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo moviliza once millones de euros procedentes de los fondos de recuperación Next Generation EU para este fin.

"Esta  convocatoria permitirá atender las necesidades de tecnificación que tienen algunos de nuestros destinos, aún demasiado  analógicos, que necesitan acometer la transformación digital para ganar competitividad. En el  marco del  Plan Nacional Xacobeo 2021-2022,  se reserva una partida específica para destinos del Camino de Santiago en sus distintas rutas", explicó el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés .

Las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, se dividen en dos convocatorias distintas: una dirigida a los destinos adheridos a la red de Destinos Turísticos Inteligentes, con un presupuesto de seis millones de euros, y otra, dotada con cinco millones de euros, para la transformación digital de destinos de la red DTI que formen parte de alguna de las rutas del Camino de Santiago.

Ambas convocatorias se dirigen a entidades locales de destinos que sean miembros titulares de la red DTI o presenten su solicitud de adhesión en el momento de concurrir. En el caso de las ayudas reservadas a destinos del Camino de Santiago, se requiere concurrir en agrupaciones (compuestas por un mínimo de tres entidades y un máximo de ocho) y presentar proyectos que pretendan resolver necesidades comunes relacionados con la ruta Jacobea.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad