Barcones avanza que se espera cerrar fecha en breve para la convocatoria de la Mesa por León

Virginia Barcones.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, insistió hoy que espera que “próximamente”, sin concreción alguna otra vez, se constituya y se convoque la Mesa por el Futuro de León. Además, detalló que se está pendiente de concretar la fecha con los distintos actores que, junto al Gobierno central, conformarán el órgano, es decir, la Junta de Castilla y León, la Diputación de León, los sindicatos y los empresarios.

Asimismo, Barcones subrayó que el proceso electoral autonómico de febrero ha sido la causa por la que se ha paralizado la convocatoria, a pesar de que la última reunión data de hace casi año y medio.

Agregó que cuando se convoque este foro se dará cuenta de los proyectos impulsados por el Gobierno central, avanzando que ya han permitido invertir 2.000 millones de euros en esta provincia desde el inicio de la legislatura, aunque sin detallar en qué, dado que las inversiones reales de los tres últimos Presupuestos Generales del Estado sumaban sobre el papel apenas 590 millones (187 millones en 2020, 227 millones para el año 2021 y 176 en 2022), y además no todos se han ejecutado en tiempo y forma.

Los sindicatos han venido reclamando, sin éxito de momento, la constitución de un nuevo instrumento jurídico para que permita la aprobación de políticas de creación de empleo especificas que instiguen un cambio social y económico en la provincia leonesa, en pleno declive..

Etiquetas
stats