Los técnicos superiores sanitarios tachan de “injusta su clasificación profesional” en Castilla y León

Los técnicos superiores sanitarios trabajan en laboratorios, radioterapia y disciplinas avanzadas de Salud.

Agencia ICAL

El Sindicato Nacional de Técnicos Superiores Sanitarios (Tecnos) tachó hoy de “injusta la clasificación profesional que se les aplica en Castilla y León”. En un comunicado, exigieron su derecho a pertenecer al grupo B.

En ese sentido, indicaron que llevan 15 años de “discriminación, engaño, estafa, desprestigio y desprecio” al ser incluidos en un grupo inferior al que les corresponde por titulación según la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, titulaciones que además se les exigió para el acceso y que tienen en posesión.

Asimismo, explicaron que la clasificación de los técnicos superiores y equivalentes, en el grupo 'B', se ha dejado en manos de la “voluntad política” de los gestores, o de las “escasas propuestas” de negociación sindical sin resultados. Insistieron en que la titulación exigida para el acceso a cada grupo es un derecho, no una cuestión sujeta a negociación, al igual que ocurre con los diplomados y licenciados.

Por ello, denunciaron que las administraciones no están respetando los principios constitucionales para el acceso a la Función Pública de igualdad, mérito y capacidad, ya que indicó se les requiere una titulación superior, pero por contra se les clasifica en un grupo inferior.

“Somos mano de obra barata para las Administraciones Públicas, como lo serán los actuales estudiantes y futuros titulados que quieran optar a un empleo público, su esfuerzo durante años no será ni reconocido ni remunerado si esto no lo cambiamos entre todos”, lamentaron.

Finalmente, aseguraron que para “fomentar y dignificar la Formación Profesional”, las administraciones públicas deberían “dar ejemplo y acabar con el clasismo, desprecio y marginación” y “dejar así de hacerle una publicidad banal” que a su juicio “para lo único que sirve es para limpiar conciencias”.

Etiquetas
stats