Detenido en Ponferrada un joven de 24 años por agredir a otra persona antes de robarle el móvil y la cartera

policía local municipal recurso archivo coche patrulla sucesos león ponferrada

Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron en la madrugada del domingo a un varón de 24 años de edad al que se acusa de los delitos de robo y lesiones y a otro varón de 30 años al que se considera presunto autor de un delito de daños contra la propiedad y amenazas.

En el primero de los casos, sucedido en un bar de la zona del Temple, el detenido causó una brecha en la ceja a otra persona antes de robarle el móvil y la cartera. La víctima, que no pudo hacer nada por evitar la agresión, tuvo que ser atendida en el centro médico debido a las heridas recibidas.

El otro suceso, acaecido en el barrio de Compostilla, arrancó con una discusión entre dos participantes en una tarde noche de celebración en el domicilio de unos conocidos. En un momento dado, el presunto autor de los daños salió a la calle y destrozó con una maza el vehículo de la otra persona. Tras su detención, ambos individuos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Media docena de accidentes

Por lo que respecta al tráfico, el fin de semana se saldó con media docena de accidentes en las calles del municipio, todos ellos sin heridos de consideración. En los 27 controles de alcoholemia y drogas practicados entre el viernes y el domingo, los agentes identificaron a tres conductores con resultado positivo, de los cuales dos tuvieron que someterse a un juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial en la modalidad de alcoholemia.

Además, se celebraron otros dos juicios rápidos contra conductores por presuntos delitos contra la seguridad vial. El primero de ellos tuvo como acusado a una persona que circulaba con el permiso suspendido por la autoridad judicial. En el segundo caso, el acusado, que carecía de permiso, trató de engañar a los agentes mostrando el carnet de su hermano, por lo que también se le acusa de usurpación de identidad.

Siete denuncias por botellón

Por su parte, el dispositivo que patrulla las principales zonas de ocio de la ciudad durante las noches de los fines de semana se cerró con siete denuncias por 'botellón', tres más por orinar en la vía pública y una última por tenencia de sustancias estupefacientes, en concreto, de marihuana. Además, un local también recibió una sanción por realizar una actividad distinta a la autorizada.

Por último, los agentes colaboraron en las distintas actividades de las fiestas patronales del barrio de Flores del Sil y del acto organizado por la asociación Pendones del Reino de León en recuerdo de las víctimas de la covid-19, así como con las diferentes pruebas deportivas celebradas durante el fin de semana en la ciudad.

Etiquetas
stats