“Parece que PP y Vox lo tienen todo bastante arreglado. Para León, nada bueno”, opina José Antonio Diez

El alcalde de León, José Antonio Diez.

“Como intuición, parece que entre el Partido Popular y Vox lo tienen todo ya bastante arreglado”. Es la afirmación que hizo hoy el alcalde de León, José Antonio Diez, preguntado sobre la constitución -este jueves 10 de marzo- de la Mesa de las Cortes Autonómicas.

Afirma que él no puede tener una idea preconcebida de quién va a presidirlas, pero ve “más que evidente que desde el día uno está todo más o menos. Otra cosa, con todo el respeto, es el paripé este del juego político que se hace entre medias, pero ya digo que, en principio para León, nada bueno”.

Diez recalcó que considera que la defensa de León –cabe recordar que la Unión del Pueblo Leonés pasa de tener uno a tres procuradores autonómicos– no va a ser tenida en cuenta en el nombramiento de la Presidencia de las Cortes Autonómicas ni posteriormente. “Mucho me temo que nada, como hasta ahora; nada va a cambiar. Que nadie se llame a engaño y piense que es que ahora nada va a ser lo mismo”, añadió.

La Cuna del Parlamentarismo... ¿Valladolid?

Por otro lado, el alcalde se refirió al enfrentamiento vivido este martes en Twitter con su compañera de partido y candidata socialista a la Presidencia de las Cortes Autonómicas, Ana Sánchez sobre la cuna del parlamentarismo. El regidor aseguró que la Junta ha invertido millones “en intentar adoctrinarnos en algo que todos sabemos que no existe. Todo esto al final ha llevado a errores y confusiones que se mantienen e incluso un presidente de Gobierno dijo en León que la cuna del parlamentarismo está en Inglaterra”.

El alcalde de León, José Antonio Diez, cargó hoy contra la Junta al ser preguntado sobe el enfrentamiento vivido este martes en Twitter con su compañera de partido y candidata socialista a la Presidencia de las Cortes Autonómicas, Ana Sánchez sobre que la cuna del parlamentarismo eran las actuales Cortes de Castilla y León, como si hubiera sido Valladolid.

“Esto tampoco es fruto de la casualidad sino de un trabajo concienzudo por parte de la administración autonómica, especialmente desde Valladolid, en la creación de estas fundaciones, Siglo o Villalar, con ese sesgo claro de crear algo que no existe, que nunca existió y que conlleva pues estas declaraciones erróneas y que las vemos en todos los ámbitos”, lamentó Diez.

Añadió que considera que es su responsabilidad “no dejar pasar ni una y así estamos. No vamos a dejar pasar ni una, porque las cosas son lo que son, la historia es la que es y la realidad, aunque a algunos les cueste asumirla, también es la que es”.

En el caso concreto de lo ocurrido con Ana Sánchez, lo atribuyo más “a un despiste o incluso a una mala interpretación de lo que ella quería decir”, pero quiso recalcar que en su calidad de alcalde y de representante de sus ciudadanos, uno de sus principales objetivos es defender León y a los leoneses.

“Cuando nos sintamos de alguna manera agraviados o atacados, estaremos ahí”, dijo y apuntó que aunque su propósito fundamental es la mejora de la ciudad y la provincia, “también hay que poner coto a este tipo de afirmaciones, declaraciones o creencias, porque en algunos casos pasan a ser creencias que nacen de la falsedad y el adoctrinamiento que desde la Junta de Castilla y León durante 40 años se ha intentado a través, especialmente, de las fundaciones que han gastado millones y millones de euros en crear una identidad falsa que nadie les compra y que nadie entiende”.

Etiquetas
stats