CSIF anima a las familias a que matriculen a sus hijos en los centros públicos

Un centro educativo público de León capital.

Agencia ICAL

La Central Sindical Independiente y de funcionarios (CSIF) recomienda a la familias de la Comunidad que matriculen a sus hijo en los centros públicos de la Comunidad.

En un comunicado, el sindicato resalta el valor de la red de centros públicos al llegar a todos los rincones y asegura que “la educación pública es la única que está presente en todas las comarcas rurales, garantizando la igualdad de oportunidades de todo el alumnado castellano y leonés”, asegura.

Además de la calidad de la docencia en Castilla y León, contrastada por estudios internacionales desde CSIF también se anima a las familias a matricular a sus hijos en centros públicos por la gran variedad de enseñanzas y programas educativos que se ofrecen al alumnado; por la garantía de la equidad y por la amplia participación de la comunidad educativa en la gestión de los centros. Además, también recuerda que los centros públicos permiten conciliar la vida familiar gracias a la gran variedad de servicios que ofrecen: comedor escolar, programa 'Madrugadores', transporte escolar y una gran oferta de actividades extraescolares.

El inicio del proceso de admisión ordinario empezará el próximo 10 de marzo con la publicación de las vacantes, y el plazo de presentación de solicitudes irá del 18 de marzo al 6 de abril, ambos inclusive. Posteriormente, el baremo provisional saldrá publicado el 16 de mayo, y habrá un período de reclamaciones desde el 17 al 23 de mayo, siendo el 23 de junio cuando se publicarán las adjudicaciones definitivas.

El 30 de mayo será la fecha del sorteo público, que se celebrará en la sala de la Dirección General de Política Educativa Escolar de la Consejería de Educación. El alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria podrá matricularse entre el 24 al 30 de junio, y en los institutos se abrirá el período de matrícula 12 días hábiles, a contar desde el 24 de junio.

A partir del 1 de julio, podrán presentarse las solicitudes excepcionales y el día 22 de julio se publicarán las vacantes. El 2 de septiembre será el sorteo del proceso de admisión extraordinario, y el 6 la adjudicación de vacantes para Educación Infantil, Primaria y Secundaria, mientras que para Bachillerato las solicitudes extraordinarias se presentarán los días 8 y 9 de septiembre, el sorteo se realizará el 12 y la adjudicación tendrá lugar al día siguiente.

Etiquetas
stats