Casado arropa a Mañueco en La Bañeza y éste pide “concentrar el voto” de la derecha en el PP

Alfonso Fernández Mañueco y Pablo Casado en La Bañeza. // Campillo / ICAL

Miriam Badiola / Agencia ICAL

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió hoy que “se concentre el voto en el Partido Popular” para “pararle los pies a Pedro Sánchez y evitar la plaga del 'sanchismo'”, así como para obtener una “mayoría suficiente” que permita un Gobierno en solitario y que “evite reuniones de despacho que puedan quitar el Gobierno que necesita la tierra”.

Un Gobierno “sin trabas que tiene que ser eficaz” y que para ello “impulsará la recuperación económica, la implantación de industria y la creación de empleo” y que “ayudará a ser un factor de moderación y equilibrio en España”, tal y como aseguró hoy el candidato en La Bañeza, donde celebró el último acto de precampaña del PP y en el que estuvo arropado por el presidente nacional del partido, Pablo Casado.

En dicho acto, Mañueco se refirió al Partido Popular como “el partido de la tierra” que “trabaja con eficacia en favor de las personas desde todos los niveles” y resaltó que cuenta con “un proyecto común toda España”. Por todo ello, pidió una “movilización total y sin precedentes” en un momento “especial” en el que “cada voto cuenta”.

“Nadie puede confiarse con las encuestas”

En este sentido, el candidato quiso dejar claro que “nadie puede confiarse con las encuestas” porque “las buenas y las hay malas”, de mara que “aunque las cosas vayan bien, no se puede pensar que no hay que hacer más”, ya que “la mejor manera de perder unas elecciones es pensar que están ganadas de antemano”.

Por este motivo, el 'popular' insistió en que el próximo 13 de febrero “se decide el futuro de Castilla y León”, así como “los problemas de la gente y también el papel que la Comunidad quiere tener en España”.

“Tenemos por un lado el sectarismo y la radicalización de las políticas de Sánchez y por otro el futuro del PP, lo que hemos hecho en el pasado, hacemos en el presente y vamos a hacer en el futuro”, dijo, al tiempo que recordó que “las políticas de Sánchez de ineficacia e incompetencia ponen en peligro a muchas familias, amenaza a muchas empresas y pone en riego muchos empleos”.

Proyectos “frente a Sánchez”

Frente a un Pedro Sánchez que “está cruzado de brazos para resolver los problemas de los españoles pero no para atacar a los sectores esenciales”, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta desgranó algunos de los principales proyectos de su programa electora.

Entre ellos estacó el impulso el regadío, particularmente en la provincia de León, donde también se lleva a cabo la concentración parcelaria de Los Oteros que requiere de una inversión de 30 millones de euros para 34.000 euros“, así como la ”mucha negociación“ que queda pendiente de la Política Agraria Común.

Incrementar ayudas a los autónomos

Alfonso Fernández Mañueco también resaltó que se incrementarán las ayudas a los autónomos con la cuota cero para los nuevos, ayudas de 3.000 a 9.500 euros en función de los trabajadores, otra de 3.000 para los que se vayan a instalar localidades de menos de 500 habitantes, la digitalización o ayudas para la incorporación de mujeres.

En materia de despoblación, avanzó que “se protegerán los servicios públicos y se generarán incentivos para que se instalen empresas en el mundo rural”, al tiempo que se apostará por la digitalización. Por otro lado, se invertirán 1.800 millones de euros para reforzar las políticas del área de Familia.

En vivienda, se buscará la emancipación de 20.000 jóvenes a lo largo de la legislatura, para lo que recibirán ayudas para el alquiler y la compra. De igual manera, “se llevará a los ocupas a los tribunales de justicia y se ofrecerá asesoramiento legal gratuito a las víctimas”.

Respecto a la sanidad, se pondrá en marcha un plan de choque contra las listas de espera y se blindará por ley la sanidad rural. En cuanto a la educación, se tratará de “mejorar la excelencia” apostando por “la libertad de elección de centro educativo” y la potenciación del sistema de becas y ayudas.

“Legitimidad territorial”

También participó en el acto el cabeza de lista de la candidatura a las Cortes por León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien apostó por “hacer que Mañueco vuelva a ser presidente sin compañías ni lastres” con un partido que “está en todos los pueblos” y que cuenta con “una legitimidad territorial de base que ”hace que el PP sea una roca enraizada en el territorio“.

Un Partido Popular “de campo, de los agricultores y de los ganaderos” y que “no va a tolerar que le digan nada del medio rural, ni que se pongan peajes en las autovías, ni que se suban las cuotas de autónomos, ni que se siga subiendo el precio de la luz”, según aportó el presidente del PP de León, Javier Santiago Vélez.

Casado: “O está Mañueco o está Pedro Sánchez”

“Las elecciones del próximo 13 de febrero son muy importantes para Castilla y León, porque nosotros no convocamos elecciones para partidas nacionales como dicen los partidos que ven que ya no tienen el apoyo de sus paisanos. Para nosotros lo primero son los intereses de nuestros paisanos incluso por encima de los del partido”, aseguró hoy en La Bañeza el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante su participación en el último acto de la precampaña electoral y en el que también estuvo presente el candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Un acto en el que aseguró que en las elecciones “no hay alternativa”, porque “o está Mañueco o está Pedro Sánchez” y porque “votar a Mañueco tiene un plus”, ya que supone “votar a un partido que gobierna en Europa, que va a gobernar en España como mucho en dos años y que hasta entonces es la fuerza de oposición en España para no permitir algunos atropellos a Castilla y León”.

Unas elecciones en las que “se juega un modelo de libertad” y en las que el PP “tiene que gobernar en solitario, sin pactar en los despachos, sin poner precio a una enmienda presupuestaria y con un gobierno transparente que tiene una esperanza de futuro para poder seguir creyendo y creando oportunidades”.

En este sentido, el 'popular' quiso dejar claro que Alfonso Fernández Mañueco “es una persona seria que no tendría ningún interés de adelantar las elecciones si no hubiera visto en riesgo la estabilidad y la gobernabilidad de un Gobierno en coalición en el que no se estaban respetando los acuerdos”.

Horas antes del inicio oficial de la campaña electoral, Pablo Casado mandó un mensaje a los “puristas electorales”, a quienes les recomendó que “acudan a un pueblo, aunque sea a una casa rural”. Asimismo puso de relieve la “falta de coherencia” de quienes “quieren defender que les gusta que España esté llena pero atacan a la agricultura, la ganadería, la caza o la pesca” al mismo tiempo que “no blindan los consultorios médicos, las escuelas, las frecuencias ferroviarias o el transporte público”.

El presidente del PP también tuvo unas palabras para a aquellos que “tanto defienden la ganadería extensiva” para pedirles que “si tanto les gusta, permitan la caza del lobo al norte del Duero” para que, de una forma certificada por las autoridades, haya unas cuotas de caza del lobo, algo que “además de generar riqueza en los ayuntamientos”, permite “equilibrar manadas que se expanden porque no hay forma de limitarlas”.

Compromiso con León

“Mi compromiso con León es que cuando lleguemos al Gobierno defenderemos al Corredor Atlántico, una infraestructura esencial para la industria, los productos agrícolas y la movilidad porque León ya cedió con una descarbonización adelantada por los que quisieron adelantar los plazos en época de un Gobierno socialista aunque hay países en Europa que están reactivando las centrales de carbón”, aseguró Pablo Casado, quien lamentó que “los compromisos con las cuencas mineras han quedado en ministros y vicepresidentes ecologistas a los que no les gusta el carbón, ni el gas, ni la nuclear, ni la eólica porque mancha el paisaje, ni la hidráulica”, sino que “lo que les gusta es que la luz suba”.

El presidente de los 'populares' también mostró en La Bañeza su compromiso con las autovías de Ponferrada a Orense, para que “haya una vía de alta capacidad como estaba planificado”, al igual que con Valladolid. Asimismo, apostó por la ciudad de León con proyectos como la segunda fase del Parador de San Marcos o el Palacio de Congresos y Exposiciones.

Etiquetas
stats