Actualidad Actualidad
Actualidad

ELECCIONES CASTILLA Y LEÓN 2022

Autorizan a los votantes en el extranjero usar mensajería privada para enviar sus votos al consulado

La Junta Electoral Central permite a los electores inscritos en el Censo de Españoles Residentes Ausentes en el Exterior (CERA), así como a los inscritos en el Censo de Electores Residentes Temporalmente Ausentes (ERTA), a que puedan utilizar servicios de mensajería privada para el envío de los sobres de votación a las oficinas consulares o a las mesas electorales. El coste será reembolsado.

Voto por correo extranjero
Una persona decidiendo su voto.
Iñigo Adúriz / elDiario.es | 27/01/2022 - 18:45h.

La Junta Electoral Central ha autorizado en su reunión de este a los electores inscritos en el Censo de Españoles Residentes Ausentes en el Exterior (CERA), así como a los inscritos en el Censo de Electores Residentes Temporalmente Ausentes (ERTA), a que puedan utilizar servicios de mensajería privada para el envío de los sobres de votación a las oficinas consulares, en el primer caso, o a la mesa electoral correspondiente, en el segundo, de cara a las elecciones autonómicas de Castilla y León del próximo 13 de febrero.

"El recibo del coste de dicho envío", apunta la máxima autoridad electoral, "deberá incluirse en la documentación electoral remitida a efectos de que pueda ser reembolsada por el órgano competente de la Comunidad Autónoma de Castilla y León".

Esta autorización llega "visto el informe de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, en el que se ponen de relieve las dificultades para la utilización en determinados países del servicio público de correo y sus posibles consecuencias respecto a las elecciones a las Cortes de Castilla y León del próximo día 13 de febrero de 2022".

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario