Tudanca: “Conmigo que no cuenten para hablar de los juegos de poder de Ayuso y Casado”

El candidato socialista Luis Tudanca visitó Navatejera.

Miriam Badiola / Agencia ICAL

“Mi compromiso está con Castilla y León y quiero hablar de los castellanos y leoneses, quien tenga otros intereses y quiera hablar de otra cosa que lo haga, pero conmigo que no cuenten para hablar de los juegos de poder de Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado o de tratar de esconder la situación jurídica del Partido Popular”.

Así lo advirtió hoy el candidato del Partido Socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, quien sí se mostró dispuesto a “hablar de reto demográfico, desindustrialización, sanidad pública, educación pública o de aprovechar fondos europeos para transformar modelo económico”.

En su último acto de precampaña electoral, el líder socialista vistió el “cerrado centro de salud de Navatejera”, donde señaló “con prudencia” que los resultados de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) muestran “la misma situación que votó la gente en 2019”, con “una mayoría amplia, clara y rotunda para el PSOE”.

Una encuesta que “abre la puerta a la esperanza de ser capaces, entre todos, de lograrlo el próximo 13F”, a pesar de que haya quienes quieren que “la gente piense que la política no sirve y que los responsables públicos piensan en la gente”. Así, frente a “quienes quieren desanimar y convencer de que está todo escrito”, Tudanca le dijo hoy a Castilla y León que “no se resignen” y les aseguró que él le da “importancia” a los problemas y soluciones“ para una tierra que ”se merece voz propia“.

El acto coincidió también con la publicación de la última Encuesta de Población Activa, que según destacó el socialista, “pone de manifiesto que las políticas puestas en marcha para resolver la crisis atravesada han funcionado mucho mejor que los recortes en estado de bienestar que puso en marcha el PP para resolver anterior crisis y que además no sirvió para crear empleo”.

Para Tudanca, los resultados de la EPA muestran que “la recuperación económica se ha ralentizado en Castilla y León”, lo que se debe a que “Mañueco está más ocupado en los juegos de poder que en la gente, la recuperación económica y la creación de riqueza y empleo”.

“La Junta ha abandonado Villaquilambre”

Por su parte, el PSOE de León envió una nota de prensa en la que acusa a la Junta de haber abandonado los servicios públicos en Villaquilambre y anhela el cambio socialista que “devolverá la igualdad a los territorios”, denunciando el abandono al que tiene sometido la Junta al municipio de Villaquilambre.

A las puertas del consultorio de Navatejera, Nuria Rubio lamentó esta situación de maltrato hacia los vecinas y vecinas por parte del Gobierno autonómico, asegurando que “la Junta ha desperdiciado los servicios públicos de la zona”. “Esta población, con más de 19.000 habitantes, no cuenta con un centro de salud, ni con un Instituto de Educación Secundaria. Y el PP tampoco ha cedido a la reivindicación de que haya dos pediatras, a pesar de que el municipio cuenta con más de 3.000 menores”, ha sentenciado, recordando la moción socialista que fue rechazada únicamente por el PP que pedía este servicio esencial.

Para Rubio Villaquilambre “se merece un cambio que solo llegará de la mano del PSOE con Luis Tudanca como líder”. “Nos presentamos con un programa que tiene dos ejes de actuación principales: la lucha contra la despoblación y acabar de una vez por todas con los desequilibrios territoriales”, ha explicado, un camino que “solo pasa por reforzar los servicios públicos” como la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Cendón critica a Ana Pastor

Javier Alfonso Cendón señaló por su parte que Villaquilambre “representa claramente lo que es el PP en esta tierra”, “que lleva prometiendo 35 años servicios, infraestructuras y proyectos sin haber realizado nada”.

Cendón criticó la visita de la exministra de Fomento del PP Ana Pastor, “quien ejecutó los recortes en esta tierra, hizo que la alta velocidad llegara más tarde, y quien paralizó la plataforma logística de Torneros”. El secretario general del PSOE de León ha dejado también un mensaje al presidente del PP Pablo Casado, que estuvo también este jueves en la provincia de León, en Matadeón de los Oteros.

“¿Cuál es su opinión sobre la descentralización que ha ejecutado el Gobierno de España en esta tierra? ¿Cuál es su opinión sobre el plan de descentralización que tiene Luis Tudanca?”, se preguntaba, recordando que el PP se ha manifestado en contra. “No lo consideran importante, a pesar de que es un ascensor territorial que ayudará a los territorios y particularmente a León”.

Luis Tudanca terminó su visita reiterado su compromiso con la sanidad pública y ha insistido en la necesidad de incorporar pediatras en Villaquilambre. “Frente a 35 años de promesas incumplidas del PP: mejores condiciones para los profesionales y una mejor atención para nuestros hijos”, prometió.

Etiquetas
stats