Actualidad Actualidad
Actualidad

ELECCIONES CASTILLA Y LEÓN 2022

Casado reclama en Matadeón que dejen gobernar al PP en Castilla y León “con las manos libres”

El líder nacional del PP visita el pueblo de su padre "donde muchas veces no había agua y teníais que beber vino", y critica la encuesta del CIS asegurando que "cuando un instituto malversa dinero público al mandato de un partido es prevaricación". También defendió "una fiscalidad diferente para los pueblos" y la implantación de la "mochila austriaca" para financiar el paro de los despedidos.

Pablo Casado en Matadeón de los Oteros con Javier Santiago Vélez
Pablo Casado durante su comparecencia en Matadeón, el pueblo de su padre. // Campillo / ICAL
Miriam Badiola / Agencia ICAL | 27/01/2022 - 17:30h.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, pidió hoy en una comparecencia en Matadeón de los Oteros en León que se deje gobernar al Partido Popular en Castilla y León "con las manos limpias", lo que permitiría "aplicar un programa que está muy bien para el mundo rural" y "tener una influencia a nivel nacional y europea de poder cumplir las competencias que no son nacionales" porque "en muy pocos años el partido gobernará en España y apostará por el mundo rural, por ganadería y agricultura, el turismo rural y la fiscalidad diferenciada".

El presidente 'popular' resaltó que Castilla y León "está muy a la cabeza en el índice de satisfacción de servicios públicos, tanto en educación como en satisfacción de sanidad y servicios de dependencia", algo que "no tiene que llevar al conformismo, sino a seguir garantizando esa calidad".

Por esta razón, señaló que la campaña electoral de Alfonso Fernández Mañueco va a estar "muy orientada a la natalidad, la calidad educativa y a los servicios sanitarios" con la novedad de "garantizar por ley todo lo que se ha hecho bien durante todos estos años". De esta manera, los consultorios médicos, las escuelas rurales con pocos niños o el transporte intermunicipal "se blinde aunque sea deficitario" para que "no venga ningún partido a decir que no se puede mantener".

Casado aseguró que durante todos los años de Gobierno del Partido Popular "con Mañueco, Herrera, Posada, Lucas y Aznar, Castilla y León ha ido bien", de forma que, "como se quiere que siga yendo bien y no depender de coaliciones o gobiernos que muchas veces acaban en deslealtades como la negociación presupuestaria" para poder tener "una influencia que no dan los partidos pequeños o aquellos que no tienen experiencia ni municipal ni en la tierra".

Por este motivo, el presidente del PP consideró que en la Comunidad "no hay que hacer campaña de visita", sino que "hay que acudir a los pueblos conociendo a la gente y sus necesidades para dar soluciones", motivo por el que "aquí se ha apoyado históricamente al partido". En un momento dado, haciendo gala del conocimiento del pueblo en el que fue médico su padre, Casado aseguró que la gente de los pueblos "a veces no tenía agua y tenía que beber vino", como se puede ver en el vídeo de este tuit.

Fiscalidad diferenciada para los pueblos

"El Partido Popular llevará a nivel nacional la estrategia planteada por Alfonso Fernández Mañueco en su apuesta por una fiscalidad diferenciada en una apuesta por el sector primario, los servicios públicos y frenar la despoblación", afirmó hoy el presidente del PP, Pablo Casado, quien consideró que "no tiene sentido decir que tenemos que apostar por la lucha contra la despoblación y sin embargo ir contra la agricultura, la ganadería, el turismo, la caza, la pesca o todas las actividades del mundo rural".

Así lo defendió durante su visita a la localidad leonesa de Matadeón de los Oteros (León) acompañado de algunos miembros de la candidatura del PP a las Cortes de Castilla y León, así como otros representantes de un partido al que definió como "del campo" y con "experiencia".

Pablo Casado entre ovejas, visitando una explotación ovina en Matadeón. // Campillo / ICAL
Pablo Casado entre ovejas, visitando una explotación ovina en Matadeón. // Campillo / ICAL

En su visita a la localidad natal de su padre, Casado acudió a una explotación de ovino que da leche para la fábrica de quesos Quesería Soterano, donde se mostró de acuerdo con las reclamaciones de los ganaderos de ovino "por el incremento de los costes por encima de los precios de venta" y defendió, una vez más, que "la carne española es de máxima calidad, la mejor del mundo", de igual manera que pidió que "no se demonice y se reivindique como una marca de país y una seña de identidad de la dieta mediterránea".

Suprimir el Ministerio de Consumo

Por este motivo, insistió en que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, "no debe estar ni un día más como ministro". Así, en vista de que "Pedro Sánchez no hace caso porque no manda en su Gobierno y ha tenido que comerse sus palabras y sacar a su portavoz a decir que en el fondo PSOE y Podemos piensan lo mismo", el PP registró ayer una iniciativa en el Congreso para suprimir el Ministerio de Consumo, que "no vale para nada más que para meterse con agricultores y ganaderos". "Era una dirección general antes, costaba menos y no molesta tanto", concluyó Casado.

El presidente del Partido Popular a nivel nacional, Pablo Casado, estuvo acompañado en su visita por su homólogo en a nivel provincial, Javier Santiago Vélez, quien insistió en la apuesta del partido "por el sector primario, el medio rural" y el apoyo "a los pueblos y sus gentes" para "intentar seguir creciendo" porque "tiene presente y tiene futuro", algo para lo que "luchará el PP".

Mochila austriaca

Porotra parte abogó por utilizar los fondos europeos para poner en marcha la 'mochila austriaca' que, tal y como explicó, se trata de "una hucha del empleo con parte de tu sueldo y parte de lo que paga el empresario, que se puede llevar si cambia de trabajo o le despiden o que puede servir para mejorar tu jubilación" y que "no se ha hecho porque requiere de unos 10.000 millones de euros para su aplicación", a pesar de que permitiría "acabar con los problemas de clientelismo y con el paro".

Una iniciativa con la que "está de acuerdo Europa, el Banco de España e incluso lo estuvo Nadia Calviño" y que permitiría "resolver el problema de desempleo y dejarse de problemas tanto en el mercado laboral como con el auténtico desastre de fondos europeos".

En este sentido, Pablo Casado hizo hincapié en que "será mejor utilizar 10.000 millones de euros para que de aquí a 20 años se contrate a mucha gente, sobre todo jóvenes y mujeres, a estar dando un millón para digitalizar archivos de la Guerra Civil u otro millón para las sedes sindicales".

La "hucha del empleo" es una condición indispensable para que el Partido Popular diera su apoyo a la reforma laboral, unido a "no derogar las partes de la reforma laboral de 2012 que muchas organizaciones reclaman en cuanto a flexibilidad, convenios sectoriales, no demonizar la temporalidad y luchar contra la precariedad".

Críticas al CIS de Tezanos: "Es malversación de dinero público y prevaricación"

"Nadie cree a José Félix Tezanos, ni él mismo, y eso tiene la repercusión de que puede estar cometiendo delitos, porque cuando hay un instituto pagado por todos los españoles y que malversa el dinero público al mandato de los intereses de un partido, eso es prevaricación y malversación de caudales públicos", denunció hoy el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, sobre los resultados de la última encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas.

Por este motivo, el Partido Popular pidió hoy mismo una Comisión de Investigación de el Congreso de los Diputados para que se aclare todo el funcionamiento del CIS tras "la purga que hizo Tezanos al llegar, el cambio de metodología y los bochornosos resultados de sus encuestas", de las que aseguró que "son muy caras y solo benefician al PSOE" que es "el partido al que pertenece y del que era dirigente".

Javier Santiago Vélez y Pablo Casado. // Campillo / ICAL
Javier Santiago Vélez y Pablo Casado. // Campillo / ICAL

Una vez que se lleve a cabo dicha investigación, Casado pidió que "si hay algún tipo de irregularidad o delito se asuman responsabilidades", comenzando por "la dimisión de Tezanos", algo que "ya está tardando en hacerse".

En cuanto a los resultados de la última encuesta del CIS sobre las elecciones autonómicas de Castilla y León, el 'popular' advirtió que "Si Tezanos acierta tanto en Castilla y León como iba a acertar en Madrid, Alfonso Fernández Mañueco puede estar hoy muy tranquilo". No obstante, el PP es un partido "humilde y prudente", por lo que quiere "movilizar hasta al último paisano para que vaya a votar".

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad