Once empresas optan al Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación de León

El Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León.

Agencia ICAL

Un total de 11 empresas concurren al procedimiento de adjudicación del contrato de prestación del servicio de ayuda a domicilio de la Diputación de León, una vez cerrado el plazo para la presentación de propuestas.

El contrato tiene un valor estimado de 58,4 millones y un plazo de ejecución de dos años prorrogables a otros dos, especificaron fuentes de la institución provincial. Según el pliego que rige el procedimiento de contratación, el adjudicatario queda obligado a subrogar los contratos de los trabajadores que vienen prestando el servicio actualmente, que son más de 700.

De acuerdo con las bases, el contrato se divide en dos lotes. El primero comprende la prestación de este servicio en los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes integrados en las zonas de acción social correspondientes a los Centros de Acción Social (Ceas) de Boñar, Cistierna, León I, Mansilla, Matallana, Riaño, Sahagún, Valencia de Don Juan, León II, La Magdalena, Ribera del Órbigo y Santa María del Páramo. El otro lote se corresponde con los Ceas de La Bañeza, Astorga, Babia, Bembibre, La Cabrera, Cacabelos, Fabero, Puente de Domingo Flórez, Toreno, Torre del Bierzo, Vega de Espinareda, Villafranca del Bierzo y Villablino.

Por otra parte, los criterios de valoración priman la calidad del servicio ofrecido por las empresas y la mejora del precio a abonar a los trabajadores por la prestación del mismo, cuya base queda fijada en 17,60 euros. Esto supone una mejora en el precio de más de dos euros la hora.

La lista de espera de este servicio está a cero desde mayo del año pasado, después de que las 876 solicitudes que había en enero de 2019 se examinaran, valoraran y atendieran. El actual equipo de Gobierno de la Diputación reforzó en 2020 la cuantía dedicada a este servicio con 1,2 millones.

Etiquetas
stats