Oihana Kortazar y Borja Fernández ganan la décima Transcandamia

Oihana Kortazar y Borja Fernández, campeones de la Trascandamia 2022.

“La Transcandamia volvió a no defraudar. La carrera clásica de 24 kilómetros llegaba en esta décima edición con muchas novedades. La más destacada sería el cambio de ubicación de la salida y meta, ubicado en esta ocasión en el Parque de la Candamia. Fueron más de trescientos corredores los que tomaron la salida en una prueba que desde el comienzo iba a tener dos claros dominadores”.

De esta manera la organización de esta famosa carrera se congratula del éxito que han conseguido en este 2022. “En categoría masculina Borja Fernández, que partía como claro favorito, dominaría con puño de hierro de principio a fin. El corredor de Torrelavega, que en 2021 había conseguido el bronce en el campeonato del mundo, debutaba en la Transcandamia con victoria, a pesar de correr una distancia mucho más corta de la que está habituado”.

“El podium lo completarían el leonés Javier Domínguez, que sería segundo y el berciano Pedro Pinillas que entraría tercero”, explican en una nota de prensa.

En chicas Oihana Kortazar lograría su tercera Transcandamia. La corredora vasca empieza la temporada de manera triunfal y lo hace ganando en León con gran autoridad. Segunda y tercera entrarían las leonesas Hénar Pérez y Estelita Santín.

Celia Lorenzo repite en la '12K'

La corredora de Toro Celia Lorenzo venció con autorizad en la prueba corta de la Transcandamia. Mientras que Iván Hospital se lleva la victoria en chicos. La prueba de 12 kilómetros, volvió a encantar a los participantes. “Se trata de una distancia más corta y muy apropiada para corredores rápidos o para aquellos que buscan el primer contacto con la prueba. Cerca de 400 participantes recorrieron la Candamia en esta prueba que cumple su segunda edición”, explica la organización.

En lo deportivo, Celia Lorenzo repetiría la victoria conseguida en el 2020. Lo hizo dominando de principio a fin, y eso a pesar de salir unos segundos más tarde al llegar con retraso a la salida por un problema de última hora. En segunda posición llegaría Marina Franco y tercera Marina García.

En categoría masculina se vivió la prueba más disputada y emocionante de la mañana. La victoria sería para Iván Hospital con apenas 9 segundos de diferencia respecto al segundo clasificado Alberto Solís. Tercero y también a escasos segundos llegaría Alberto Mancebo.

Y después de ellos cientos de corredores que disfrutaron de un circuito de mucho correr pero con toda la esencia de las pruebas de la Transcandamia.

Gran acogida de la Transcandarina y la marcha nórdica

Cerca de 150 marchadores y andarines disfrutaron de la prueba de una manera diferente. La Transcandamia volvió a apostar por la marcha nórdica. Por tercera edición consecutiva se celebró esta prueba no competitiva para marchadores.

Además en esta edición la organización añadió una prueba para andarines, con lo que se quiso hacer participe a cualquier persona que quisiera vivir desde dentro la décima edición de la prueba.

Etiquetas
stats