La Diputación de León reanuda el programa de dinamización de la red provincial de espacios juveniles

Sushi en Cistierna, una de las actividades juveniles de la Diputación de León.

Agencia ICAL

La Diputación de León, a través del Servicio de Juventud, reanuda tras el parón navideño el programa 'dipuleon_espaciojoven', que pretende activar los espacios juveniles municipales de la provincia. Esta nueva línea de ayudas, que se ponía en marcha el pasado mes de octubre, tiene como objetivo contribuir a que los municipios pongan a disposición de los jóvenes de entre 12 y 22 años residentes en el medio rural una oferta de actividades variadas y de calidad equiparable a las urbanas.

Durante el primer trimestre de actividad –de octubre a diciembre de 2021– han participado cerca de 1.200 jóvenes de la provincia, el 80 por ciento de edades comprendidas entre los 12 y los 15 años. Ahora, tras el parón navideño, el programa se reanuda este fin de semana con la incorporación de un nuevo espacio joven en Vega de Espinareda y con nuevas actividades propuestas por los usuarios de los distintos municipios.

Según se destaca desde la Diputación, estos tres primeros meses de experiencia han servido para consolidar estos espacios juveniles gracias a la gran acogida por parte de los participantes, sus familias y los ayuntamientos.

En el programa participan 14 ayuntamientos de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes: Fabero, Bembibre, Cacabelos, Villablino, Astorga, Carracedelo, Vega de Espinareda, La Bañeza, Villaquilambre, Valencia de Don Juan, Cistierna, Valverde de La Virgen, Sariegos y La Pola de Gordón.

El coste derivado del programa de actividades es asumido íntegramente por la Diputación de León. Los destinatarios son jóvenes residentes en el entorno de los ayuntamientos seleccionados, que pueden participar gratuitamente en las actividades una vez estén registrados como usuarios en la web del servicio de Juventud.

Como novedad, destacar que en los municipios de la zona este de la provincia se van a desarrollar actividades de 'Laser tag', 'Far fun', 'Arcade zone' y, en los de la zona oeste, talleres de ciencia, de iniciación a la robótica y de territorio ilustrado.

Etiquetas
stats