Ana Carlota Amigo (Cs): “No necesitamos un cartel de ser más leonesistas, con nuestra gestión lo hemos demostrado”

Francisco Igea y Ana Carlota Amigo, de Ciudadanos. // Campillo / ICAL

Miriam Badiola / Agencia ICAL

“He escuchado estos días a candidatos que presumen de leonesismo, de quién es más o no lo es, y yo no lo voy a hacer porque cuando uno quiere a su provincia y lo mejor para los ciudadanos que viven en ella, trabaja por ello y lo demuestra. Por eso no necesitamos un cartel de ser más leonesistas, con nuestra gestión hemos demostrado ese trabajo y espero que los ciudadanos sepan valorarlo”, sentenció hoy la cabeza de lista de la candidatura de Ciudadanos León a las Cortes de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, quien advirtió que “nadie tiene que darle lecciones de lo que es querer un futuro y oportunidades para León”.

Una candidatura conformada por “gente honesta, íntegra y leal” que pertenecen a “un partido que dice la verdad, que no es populista y que quiere que todos tengan las mismas oportunidades” y que ha estado ahí, según recordó la que fuera consejera de Empleo e Industria, “ha estado cuando varias instituciones gobernadas por el PSOE, UPL y otros partidos iban a dejar por desidia caer Inbiotec” o cuando “Jupiter Bach comunicó que cerrada”.

Ante esto, Amigo se preguntó “qué alternativa queda en Castilla y León” si no gobierna Ciudadanos. “¿Qué será mejor, que gobierne el PP con Vox o el PSOE con Podemos o que lo haga un partido sensato y serio que ha demostrado una gestión eficaz en el momento más difícil?”, cuestionó.

Frente a una campaña que “se trata de la verdad o la mentira”, la candidata de Cs aseguró que Luis Tudanca “no tiene que dar lecciones de descentralización” cuando León contará en 2023 con el centro de innovación en orientación y emprendimiento, que se comenzará a construir este año porque “esta consejera y su equipo así lo decidieron”.

Para Ana Carlota Amigo, León es “una tierra de oportunidades”, por lo que abogó por “vender las fortalezas de la provincia y trabajar en lo que hace qu sea atávico para quienes se quiere que vengan”, así como por “ser reivindicativos en cuestiones importantes”, muchas de las cuales “afectan al Gobierno central, como el Corredor Atlántico o Torneros”.

“Hay que generar empleo y riqueza y ser positivos para que que la gente vuelva y se ilusione con la provincia y trabajar todos para sacarla adelante y que vuelva a ser puntera como lo fue en su momento”, concluyó la candidata de la formación naranja por León.

Etiquetas
stats