Los bonos al consumo de León se reorganizan para poder gastar en comercio los destinados a hostelería y restauración

Peio García / ICAL . El alcalde de León, José Antonio Diez (d), y el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega.

Elena F. Gordón/ICAL

La segunda campaña de bonos al consumo que impulsan el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de León modifica sus condiciones para dar salida al excedente de los destinados a la hostelería y restauración; menos requeridos por los ciudadanos que sí agotaron en 15 días los correspondientes al sector comercio.

La escasa demanda de los primeros ha llevado a decidir que quienes tengan bonos de cualquier tipo sin gastar puedan destinarlos al tipo de negocio que quieran y que las personas que agotaron los bonos disponibles (por importe de hasta 120 euros para comercio y 60 para hostelería) puedan adquirir nuevos cupones por importe de 60 euros, hasta que se agote la cantidad disponible de la puesta en el mercado para este fin -776.000 euros corresponden para sector comercio y 388.000 para el hostelero-.

Así lo comunicaron hoy el alcalde de la capital, José Antonio Diez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, quienes incidieron en el éxito de las dos convocatorias puestas en marcha. Los bonos pendientes de canje los que se adquieran a partir del lunes que viene, cuando se completen los trámites necesarios para aplicar las modificaciones, pueden gastarse hasta el 30 de noviembre. Las entidades implicadas no se plantean poner en marcha una nueva campaña hasta el próximo año.

25% de descuento

La segunda campaña de bonos al consumo en León supone la puesta en el mercado de 1,2 millones, de los que el Consistorio aporta 300.000 euros. La ayuda municipal se traduce en un descuento del 25 por ciento sobre el precio del producto adquirido. Los bonos tienen un valor de 5, 20 y 40 euros y se pueden comprar a través de la página web de la Cámara de Comercio de León.

Cada negocio adherido a la campaña -un total de 421- puede facturar por pagos realizados con bonos que se presentan en forma de código QR un máximo de 30.000 euros en el caso de los comercios y de 15.000 en el de los establecimientos hosteleros.

Etiquetas
stats