Aprobado el primer macroparque solar de los seis previstos para la zona de Villadangos del Páramo

Parque solar Ursa Maior en Villadangos del Páramo

El Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de León, perteneciente a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, da la autorización administrativa para la construcción del primer macroparque solar de los seis previstos para la zona de Villadangos del Páramo, después de aprobar el pasado mes de abril la declaración de impacto ambiental.

Bajo el nombre de 'Ursa Maior', se instalará entre las localidades leonesas de la ya mencionada Villadangos y Chozas de Abajo, con una potencia pico de 49,98 megavatios.

El proyecto, que está promovido por la peticionaria Planta FV 125 S.L., prevé la instalación de 131.544 módulos fotovoltaicos de 38 megavatios de potencia pico por unidad, con un presupuesto de 33.756.288,23 euros.

Se trata de la primera autorización de toda una serie de grandes parques solares en la zona. Otros cinco macroparques solares, -El Monte, La Fenera, La Llanada, Roteles y Valtarafón- van a evacuar su producción en el llamado 'Nudo Vilecha', que abarcará las peticiones de parques solares en los términos municipales de Villadangos del Páramo, Valverde de la Virgen, Santovenia de la Valdoncina y León. Todos ellos también tienen su solicitud de energía por debajo de los 50MW instalados, el límite para que sea la Junta de Castilla y León la que resuelva los expedientes y no el Ministerio de Transición Ecológica.

Etiquetas
stats