Investigan en Mansilla de las Mulas el presunto asesinato machista de una mujer de 36 años

Campillo / ICAL . Investigan en Mansilla de las Mulas un presunto asesinato machista de una mujer de 36 años.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha informado de la detención de un hombre de 28 años en Mansilla de las Mulas como presunto autor de homicidio doloso sobre una mujer de 36 años.

La Guardia Civil, que detuvo al varón la madrugada pasada, investiga el suceso como un posible nuevo caso de violencia de género. El detenido está a la espera de pasar a disposición judicial. Según informan desde la Delegación, todavía están pendientes del resultado de autopsia que se le practicará en el Anatómico Forense de León. Se va a decretar secreto de sumario.

Según recoge la Agencia ICAL, el hombre reconoció a los vecinos que había matado a la víctima. “La maté”, relata que dijo un vecino de la mujer. El testimonio de esta persona asegura que ambos protagonizaban frecuentes discusiones acompañadas de gritos y que “ahora llevaban una temporada tranquilos, igual una semana”. “No venía a dormir pero creo que juntos sí estaban”, añade antes de detallar lo ocurrido la pasada noche. “Oímos el jaleo, un golpe fuerte y no se oyó más”, señala.

Al parecer, el presunto asesino abandonó la vivienda después de los hechos para dirigirse al centro de salud y después de regresar de él volvió al piso y, en el descansillo del inmueble, reconoció haber matado a Paula y posteriormente se habría entregado en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

Etiquetas
stats