La jueza convoca a las partes para decidir si sigue adelante el proceso por el accidente mortal del Pozo Emilio de la Hullera

Peio García / ICAL. Primera sesión del juicio por la muerte de seis mineros de la Hullera Vasco Leonesa

El desarrollo del juicio por el accidente minero mortal que costó la vida a 6 mineros en el año 2013 está en el aire. Tras la suspensión la semana pasada al acordarse varias defensas de que sus acusados tenían seguros de responsabilidad civil, que no fueron aportados en la larga instrucción, la jueza ha convocado el próximo martes a las partes “a fin de valorar las actuaciones procedentes conforme al estado actual del procedimiento”.

El juzgado ha suspendido de momento la sesión prevista para el lunes en la que iban a declarar los principales acusados: el presidente de la Hullera Vasco Leonesa entonces, Antonio del Valle;el vicepresidente y consejero delegado, Arturo del Valle; y el vocal Aurelio del Valle.

El martes la Fiscalía y todas las demás partes personadas, en presencia de los acusados, valorarán qué hacer con el juicio, si seguir adelante o bien su suspensión total hasta aclarar el papel de los seguros de responsabilidad civil encontrados.

Según el juzgado los requerimientos emitidos a las compañías aseguradoras Mapfre y Adartia no habían sido practicados, para aclarar los seguros que afectan a los acusados José Eliseo Solís Álvarez y José Marcos Ulecia Román, por lo que se remitió uno nuevo para que aclararan si había seguros y sus responsabilidades.

La vista del martes para decidir el futuro del juicio podrá ser seguida por los medios de comunicación.

Etiquetas
stats