La mujer del exconcejal de Ponferrada Pedro Muñoz le culpa del intento de homicidio

Raquel Díaz y Pedro Muñoz en una imagen de archivo. / Infobierzo.com

ICAL

Raquel Díaz, la esposa del exconcejal de Ponferrada y expresidente de Coalición por el Bierzo (CB), Pedro Muñoz, señaló, ante el magistrado del Juzgado número 5 de Ponferrada, a su marido como causante de las lesiones que sufrió en la noche del pasado 27 de mayo. La abogada, que encabezó la candidatura de CB en Villafranca del Bierzo en las últimas elecciones municipales, desmiente de esta manera la versión de Muñoz, que se encuentra en prisión provisional acusado de tentativa de homicidio y malos tratos habituales.

Según avanza Radio Bierzo, el testimonio verbal de Díaz, que compareció en silla de ruedas, corrobora las sospechas del informe forense, que identificó hasta 14 lesiones repartidas por el cuerpo de la víctima y que no se correspondían con las causadas por una caída al vacío, tal y como declaró su marido. A la espera de que concluyan las investigaciones, la fase de instrucción continúa abierta.

El pasado lunes, la Audiencia Provincial de León rechazó la petición de libertad de Muñoz al considerar que “es preciso garantizar la tranquilidad de la denunciante”. La Sala también aprecia riesgo de fuga por parte del investigado, así como de que pueda alterar pruebas e influir en testigos y peritos. Además, el juez instructor pidió a otro juzgado que investigue al exconcejal por un posible delito de insolvencia punible.

Al respecto, la Audiencia de León confirmó el embargo preventivo sobre determinados bienes inmuebles que Muñoz había intentado donar a sus hijos, con el objetivo de garantizar el pago de la indemnización correspondiente en el caso de una eventual condena. El nuevo procedimiento investigará el presunto carácter delictivo de estas operaciones de transmisión de patrimonio.

Etiquetas
stats