El Gobierno retoma el proyecto de Torneros con un paso urbanístico 10 años después

Proyecto de urbanización de la plataforma logística de Torneros

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de SEPES Entidad Estatal de Suelo, ha decidido retomar el proyecto de Torneros con un paso urbanístico. Este jueves ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de urbanización de la plataforma logística de León, por un importe de 304.920 euros, conforme al compromiso adquirido por el ministro José Luis Ábalos el pasado mes de febrero.

De acuerdo con la normativa, ha sido remitido al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y a la Plataforma de Contratación del Estado para su publicación. Una vez formalizado el contrato, el adjudicatario dispondrá de un máximo de 120 días naturales para la entrega del ejemplar provisional del proyecto.

La plataforma logística de Torneros-Grulleros

Se desarrolla en virtud del convenio suscrito el 28 de julio de 2010, entre la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, los Ayuntamientos de Onzonilla y Vega de Infanzones y Sepes.

En la actualidad, la plataforma logística es un solar con una superficie total 198 hectáreas, de las que 54 hectáreas corresponden al sistema general ferroviario y las 144 hectáreas restantes a la plataforma logística. Sobre el proyecto siempre ha habido cierta controversia entre el Gobierno de la Junta de Castilla y León y el PSOE, que siempre lo ha defendido.

Etiquetas
stats