Ponferrada hace peatonales este domingo tres principales para facilitar el distanciamiento social

Calle Ancha de Ponferrada

ICAL

El Ayuntamiento de Ponferrada procederá a cortar de forma temporal este domingo tres importantes calles de la ciudad con el objetivo de habilitar más superficie para que la población pueda pasear respetando los horarios y condiciones fijados por el Gobierno de España dentro del plan de desescalada posterior al confinamiento y sin que se produzcan masificaciones o aglomeraciones no deseables.

Las vías que serán destinadas únicamente al tránsito peatonal durante los horarios establecidos según la actividad y los tramos de edad son la calle Ancha, la calle Real y la calle Gómez Núñez -solamente durante el día de mañana-. Por otro lado, se permitirá a los residentes el acceso con sus vehículos a sus respectivos garajes.

Esta medida se adopta para aumentar la superficie urbana destinada al paseo y el disfrute de la población, teniendo en cuenta que en los últimos días hay zonas de la ciudad que han registrado una importante concentración de personas, con lo que se incrementan los riesgos de contagio y transmisión del Covid-19.

El Ayuntamiento de Ponferrada analizará los resultados de esta peatonalización reversible para ver de qué manera se puede mantener o ampliar la iniciativa a otras festividades y usos, siempre en la línea de proporcionar a los ciudadanos un mayor espacio que haga más fácil respetar las medidas de distanciamiento social tan necesarias en estos momentos para prevenir el avance del virus.

Etiquetas
stats