La alcaldesa de Valdevimbre usa su voto de calidad para condenar la moción autonomista

Ayuntamiento de Valdevimbre. Imagen: Google Street Wiew.

Mal día para la moción autonomista para crear la Comunidad Autónoma de la Región de León. La maquinaria política para intentar desprestigiar la manifestación del domingo ha funcionado tanto en Garrafe de Torío como en Valdevimbre, donde la alcaldesa de la capital del Prieto Picudo, del Partido Popular, Ana Isabel Alegre Rodríguez, ha usado su voto particular de calidad para desempatar en contra de la misma.

El Pleno de Valdevimbre llevaba este jueves la votación de la moción pro-autonomía leonesa. En un fragmentadísimo resultado, debido a la presencia de cinco grupos políticos en una corporación de nueve concejales. Se consiguieron cuatro votos a favor. Esta vez, contrario a lo que ocurría en Garrafe, los ediles del PSOE votaron a favor, a lo que se sumó la UPL que presentaba la propuesta y un edil independiente.

Mientras uno de los ediles del PP se abstenía, los votos en contra fueron los dos populares que quedaban y los de Ciudadanos-Cs y Ciudadanos Rurales Agrupados (CRA). Al resultar en empate, Alegre Rodríguez condenó el apoyo de este ayuntamiento a lo que los ciudadanos leoneses exigieron el domingo en una de las manifestaciones más grandes de la Historia de la provincia.

Así, se ha votado la moción en 26 municipios (24 en la provincia de León), 22 a favor y Valdevimbre se convierte en el cuarto en contra. La representación de habitantes en la provincia es de un 35,54% de habitantes en municipios a favor y un 1,6% en contra.

Etiquetas
stats