ILEON.COM cumple 9 años con 26 millones de usuarios únicos y 82 de páginas vistas

La Redacción de ILEON.COM, en Ordoño II.

La audiencia sigue certificando la influencia de ILEON.COM, aumentando en un 17,76% en el último año 2019 con respecto a 2018, y habiendo leído 15.596.386 páginas vistas, según la certificación de Google Analytics.

De esta manera celebra este digital su noveno año informando sobre la actualidad leonesa y seguidas por 25.857.671 usuarios únicos en los casi 3.300 días en que ha contado las cosas explicando la realidad de León más allá de lo que es una seca noticia o los comunicados de los partidos políticos, sacando a la luz lo que los poderosos no quieren que se sepa.

Desde aquel 27 de enero de 2011 ha conseguido aumentar en un 356% las páginas vistas; es decir, las impresiones de noticias que se han leído en los casi 3.300 días de contar lo que ocurre en León desde esta redacción han llegado a las 81.862.390; 15,6 millones de ellas en 2019. Y eso que el primer año, de once meses por haber nacido en enero, fueron no pocas para la época: 3,4 millones.

Nueve años en los que se ha informado de todo, controlando la acción de los políticos y sobre todo informando de casos de corrupción como Púnica, que llevó al presidente de la Diputación Marcos Martínez Barazón a prisión y en la que ILEON.COM dio una exclusiva nacional con el listado de las empresas investigadas en toda España; o de las más que escandalosas escuchas de la Operación Enredadera en la que el conocido José Luis Ulibarri también pasó dos meses en la cárcel y retrataban a políticos del PP como el ex alcalde de León Antonio Silván, el consejero de la Junta José Carlos Suárez Quiñones y causó la caída de la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo del PSOE, María Eugenia Gancedo.

O de cosas tan impensables como el asesinato de Isabel Carrasco, y su juicio posterior, y la condena a Montserrat, Triana y Raquel Gago; o del trágico accidente minero en el pozo Emilio del Valle de La Hullera Vasco-Leonesa en 2013.

Las noticias más leídas

Aunque en realidad las noticias más leídas en estos últimos años han sido una sobre los lemas políticos de las elecciones municipales y autonómicas de 2015 (con casi 190.000 lecturas), y la primera leonesa una galería sobre las mejores fotos de la celebración de San Froilán en 2018 (con 144.713 vistas). A éstas las siguen 'el llamativo caso del conductor leonés que se grabó en vídeo saltándose un control tras circular sin carné, seguro ni ITV' de 2016 (con 117.242 lectores interesados) y cuando se localizó en 2017, por desgracia, el cuerpo sin vida de un menor desaparecido (con 99.324 interesados en la información).

Otra de las noticias que llamó la atención de la audiencia de ILEON.COM fue cuando se le abrió al Restaurante El Capricho de Jiménez de Jamúz una investigación judicial por la procedencia de la mejor carne de buey del mundo (74.623 lectores) de la que más tarde quedó absuelto, o los 65.230 lectores de la que contaba que una mujer había denunciado un intento de secuestro en Navatejera en marzo de 2013 que después se demostró que nunca había ocurrido, lo que le acarreó consecuencias legales. La muerte del montañero extremo leonés, Logi Bello, ascendiendo Peña Ubiña en 2016 también fue, por desgracia, otra de las noticias más leídas, con 64.127 visionados.

Galerías de fotos exitosas

Las Galerías de Fotos también han sido muy visitadas, como demuestra que una de ellas fuera la segunda página más vista en estos nueve años. Pero hay más, como las de las imágenes del Entierro de Genarín de 2015 (63.317 interesados), las 'postales de la nieve en León' en 2018 (62.969) o las de Carnaval con risas, bailes y ritmazo de la cabalgata de León capital en 2017 (que captó la atención de 61.751 personas).

Los datos de 2019

Los datos del último año 2019 han sido de los mejores de los últimos tras el espaldarazo que dio la historia del asesinato y juicio de Isabel Carrasco a la prensa digital en los años 2015 y 2016. Superando en 12 meses los tres millones de usuarios unicos (3.094.923) y pasando de los 15,6 millones de páginas vistas.

Es decir, que ILEON.COM aumentó su audiencia un 17,8% con respecto a 2018, con 466.751 más que los 2.628.172 del año 2018, lo que ayudó a conseguir aumentar en 1.770.296 páginas vistas la cifra de 12,8 millones del pasado año.

Las tres noticias más leídas de 2019 fueron la de que 'la Junta suprimirá las consultas médicas diarias en los pequeños pueblos, que serán por cita previa', con 78.548 lectores; la galería de fotos de San Froilán 2018 en León mencionada arriba, con unos sesenta y cinco mil visionados; y la triste noticia del fallecimiento repetino del empresario leonés Benito Álvarez, impulsor del popular comercio Euro Zoco, que tocó la fibra a 56.830 personas.

Líder de la información leonesa en las redes sociales

ILEON.COM también ha conseguido ser el líder absoluto de la información leonesa en Facebook, siendo el primero que alcanzó las cifras de 30.000, 40.000 y ahora más de 50.000 seguidores en esta red social en la que sólo en 2019 se superaron los 31.000 comentarios sobre las noticias publicadas de la actualidad leonesa.

Presente en Twitter con más de 21.000 seguidores, es asimismo líder en Instagram; siendo también el primer medio leonés en superar los 10.000 seguidores en esa red social en agosto del año pasado.

Etiquetas
stats