Programa de las Fiestas de la Encina de Ponferrada 2019

César Sánchez / ICAL. Celebraciones del Día del Bierzo de 2018 en Ponferrada

Ponferrada celebrará entre los días 5 y 9 de septiembre las Fiestas de la Encina 2019, que contarán con el periodista berciano de la Cadena Ser Pablo Morán como pregonero y las actuaciones de Marea y Aitana como principales conciertos en el Auditorio Municipal. El desfile de carrozas volverá tras unos años a su horario habitual, en la tarde del 8, Día de la Encina.

Villafranca del Bierzo será el ayuntamiento protagonista de la ofrenda a la Virgen de la Encina, que pondrá el broche a los actos institucionales programados para la mañana del Día del Bierzo, que este año cae en domingo. Las celebraciones se prolongarán durante el Día de la Encinina el lunes, festivo local junto a este propio viernes 6 de septiembre para conformar un largo puente en Ponferrada.

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada ya ha anunciado su intención de dar “un enfoque diferente” al programa festivo en próximas ediciones para dar más cancha a la participación ciudadana y a las actividades en los barrios.

PROGRAMA COMPLETO

Etiquetas
stats