‘Blancomántico’ pone de moda el vino blanco de la DO León en el Romántico

Blancomántico

“El mejor vino blanco es de la variedad Albarín y lo certifica la Denominación de Origen León”. Ese es el mensaje que el Consejo Regulador transmitirá a la sociedad leonesa en Blancomántico, una iniciativa de apoyo a la hostelería que tiene como objetivo difundir las excelentes cualidades organolépticas de la variedad autóctona e incentivar su consumo de vino en el entorno de ocio más de moda en la ciudad. Y también promover la actividad enoturística en la zona de producción, invitando a los ciudadanos participar de manera gratuita y con transporte incluido desde la capital en el programa de visitas a viñedos y bodegas.

Se desarrollará entre los días 1 y 5 de mayo, en el Barrio Romántico. Decoración callejera, pintacaras y globoflexia, sorteo de regalos y ambientación musical y teatral darán colorido, el blanco del vino, a la plaza de Torres de Omaña y la calle Cervantes, aunque la campaña se extiende a los establecimientos hosteleros ubicados hasta la Ancha y del Cid.

En su organización, la Denominación de Origen León cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo. Esta actividad y otras del mismo carácter que se celebrarán en la capital y otras localidades de la provincia fueron presentadas el pasado lunes, día 29, a los profesionales del sector hostelero en una reunión celebrada en las instalaciones de la Fundación Sierra Pambley, de la ciudad de León.

En ese contexto y en ese escenario físico, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen León celebrará el día 3 de mayo la cata de calificación de la añada 2018, para la que ha convocado como integrantes del panel a personalidades relacionadas con la enología, la crítica vinícola nacional e internacional y profesionales relacionados con el mundo de la gastronomía, la sumillería y el turismo, así como directores técnicos de algunas de las principales denominaciones de origen del país.

Etiquetas
stats