Dos colectivos leonesistas se suman a la manifestación de la España vaciada este domingo en Madrid

La localidad berciana de Suarbol. / Eduardo Margareto / ICAL

Diversos miembros de Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) y Nós Terra Maire, acudirán a la capital de España el próximo domingo 31 para reclamar medidas urgentes para la Región Leonesa por parte de todas las administraciones “al ser esta región histórica triprovincial la que más se ha despoblado de Europa en los últimos 25 años”, señalan en un comunicado, y animan a asistir a la convocatoria a los habitantes de las provincias leonesa, zamorana y salmantina.

A su presencia se unirá este domingo en la Plaza de Colón, de la que parte la comitiva vestida de blanco, la Asociación Leonesa de Turismo Rural (Aletur), tal y como han confirmado a iLeon.com.

A juicio de ambos colectivos, las “escandalosas cifras” que arrojan en términos demográficos las provincias de León, Zamora y Salamanca desde la unión administrativa de la Región Leonesa con seis de las provincias de Castilla deben motivar “la toma de conciencia por parte de todos los ciudadanos de las tres provincias sobre el grave problema que supone para este territorio, y no sólo en lo social, sino también en lo económico”.

Además, el partido político Ciudadanos León ha anunciado que también estará presente en la marcha. El candidato al Congreso de Ciudadanos por León, Justo Fernández, señala que “la lacra de la despoblación hay que combatirla con políticas reales y efectivas” por lo que su partido se sumará a la manifestación.

Etiquetas
stats