Una leonesa de 95 años se convierte en la cuarta víctima de violencia de género en España este año

dependencia mujer anciana sentencia cuidados

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha certificado hoy de manera oficial que la anciana leonesa de 95 años muerta a manos de su marido en una residencia de ancianos de la localidad de Toreno el pasado 14 de enero se ha certificado como violencia de género, algo que aún estaba pendiente de las conclusiones de un informe forense.

De este modo, esta mujer se convierte así en la cuarta víctima mortal oficialmente en lo que va de año 2019 y la número 979 desde el año 2003. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado esta confirmación, enviado un mensaje de apoyo a la familia y enviado un mensaje de compromiso con la protección de las mujeres.

El suceso en realidad ocurrió el pasado 11 de enero, cuando en la residencia de la localidad de Toreno en la que ambos estaban conviviendo un hombre de 95 años de edad propinó una paliza a su mujer, de la misma edad, causándole heridas que le terminaron por causar la muerte tres días después en el Hospital del Bierzo de Ponferrada.

Inmediatamente, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ponferrada se hizo cargo de la instrucción del caso. Posteriormente, el de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada, competente en Violencia sobre la Mujer, solicitó un informe forense para determinar si el agresor a sus 95 años estaba en condiciones de prestar declaración judicial, teniendo que en cuenta que se encontraba en libertad después de haber sido detenido por la Guardia Civil el mismo día en el que ocurrieron los hechos.

Etiquetas
stats