Tudanca habla de “apoyo adicional a León” para apaciguar la polémica del alcalde socialista de Valladolid

El secretario general del PSOE en Castilla y León Luis Tudanca, en el centro, hoy con el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León y candidato a la Alcaldía, José Antonio Diez. / Peio García / ICAL

Miriam Badiola / ICAL

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, abogó hoy por la necesidad de un Programa de Fomento Territorial en la Comunidad Autónoma, “porque la mejor política es tratar con equidad a los territorios”, ya que de lo contrario “ni se reduciría el desequilibrio ni se apostaría más por quien más lo necesita”.

Con esta suavidad contestó hoy en León Luis Tudanca a las declaraciones de ayer del alcalde de Valladolid, el también socialista Óscar Puente, que reclamó una mayor apuesta de Castilla y León por Valladolid, como aseguró que Aragón hace por Zaragoza, para “no dispersar esfuerzos que no tienen ninguna rentabilidad”, y que inmediatamente levantaron ampollas políticas en León.

Para Tudanca “hay muchos desequilibrios en Castilla y León”, así como “provincias que necesitan un apoyo adicional”, como pueden ser León, Zamora y Soria, que, según apuntó, muestran los indicadores, pero “no se va a volver a inventar en Castilla y León una batalla entre ciudades ni alcaldes”. Una enfrentamiento de territorios que aseguró que ha sido fomentado en las últimas décadas por el Partido Popular, “porque era la manera de entretener a la gente y que no mirara al responsable de la situación”.

“Ya les gustaría a los leoneses que Silván defendiera su ciudad”

“Óscar Puente es un magnífico alcalde de Valladolid y su único objetivo es defender Valladolid. Ya les gustaría a los leoneses que el alcalde de León, Antonio Silván, defendiera su ciudad como hace Puente”, apuntó Tudanca, quien admitió que “le gustó más la foto de Puente y Silván al principio de la legislatura colaborando entre ellos”, aunque “cacerías las justas”.

Etiquetas
stats