Jornada ciudadana sobre 'Energía Sostenible y Bioconstrucción'

Sesión Vecinos en Salón de Reyes

El pasado martes, 27 de noviembre, se ha celebrado en León, en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León, una Jornada Informativa Ciudadana sobre Energía Sostenible y Bioconstrucción.

La jornada fue abierta y presentada por Eduardo Tocino Marcos, concejal de Infraestructuras y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de León, quién dio la bienvenida a los asistentes a la jornada agradeciéndoles su interés por los temas relativos a la energía sostenible y la bioconstrucción.

En este proyecto, POCTEP 0414_BIOURB_NATUR_2_E, como socios, además del propio Instituto de la Construcción de castilla y León - ICCL participan el Ente Regional de la Energía - EREN, Instituto Politécnico de Bragança - IPB, Fundación Cidaut, Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León – FPNCYL y La Cámara Municipal de Bragança. El proyecto dentro del cual se realizan las jornadas descritas consiste en un mayor acercamiento a la Diversidad BIOconstructiva, Edificación Bioclimática, Rehabilitación Sostenible y su aplicación en los espacios NATURales

Fomentar y extender el uso de soluciones bioconstructivas para la rehabilitación energética y constructiva de edificios sector terciario en espacios naturales POCTEP, y que sean referencia para el desarrollo de intervenciones en el contexto de los espacios naturales son uno de los principales objetivos de este proyecto.

La capacitación del sector de la construcción transfronterizo en las nuevas oportunidades de la construcción sostenible es indispensable para conseguir estos retos.

Realizar una ampliación de los itinerarios en las “Rutas turístico-técnicas” del proyecto BIOURB, incluyendo edificios de espacios naturales transfronterizos, mejorarán el conocimiento de valores naturales y científicos que poseen los espacios naturales transfronterizos para uso y se promocionarán establecimientos de hostelería y restauración que deseen adherirse al proyecto.

Por todo ello, este proyecto permitirá un impulso a la sostenibilidad energética y medioambiental en edificios como atractivo para sector turístico técnico-científico en espacios naturales y reactivar el uso de edificios en los espacios naturales transfronterizos.

Para conseguir estos ambiciosos objetivos, la jornada celebrada en León es fundamental, ya que sin el conocimiento y la implicación de los ciudadanos y la sociedad en general, no será posible desarrollar un plan de promoción turística del turismo sostenible.

Más información

Etiquetas
stats