Los sanitarios no asistenciales exigen en León acabar con el “agravio comparativo” por parte de la Junta

Protesta de la Unión Sindical de Castilla y León frente a la Delegación de la Junta en León.

La Unión Sindical de Castilla y León (USCAL) convocó este jueves una huelga de sanitarios no asistenciales que pertenecen a la Junta en toda la Comunidad. Además, se han concentrado a las puertas de la delegación territorial de la provincia de León para protestar por su situación y aportar datos sobre el seguimiento del parón, que en la provincia de León ha superado el 70%, han explicado.

Danie Martínez Domingo, secretario general del sindicato, ha precisado que este colectivo sufre un “agravio comparativo absoluto” entre los 30.000 sanitarios del Sacyl respecto a los 2.000 sanitarios que no son asistenciales, pero sí de salud pública, seguridad alimentaria, inspección de dirección y gestión, una situación que se arrastra desde hace dos años.

A este respecto ha añadido que seguirán defendiendo y reivindicando su caracter sanitario que la Junta no quiere reconocer y que esta primera jornada de protestas ha sido sólo “un toque de atención”. Por eso, han anuncido nuevas movilizaciones si el Ejecutivo Autonómico no responde a sus demandas.

Del mismo modo, USCAL ha dicho que estará presente este jueves por la tarde en la manifestación por el futuro por la provincia de León convocada por los sindicatos CCOO y UGT.

Etiquetas
stats