La Junta obliga a que los deberes en Primaria no excedan la hora diaria y no haya el fin de semana

Imagen Getty / Lavozdeasturias.es

ICAL

El consejero de Educación, Fernando Rey, señaló hoy en la presentación del curso 2018-2019 que su departamento se plantea “ir un poco más allá” y estudiar la posibilidad de dar “algunas instrucciones obligatorias” en los centros sobre la realización de deberes escolares.

“El pasado curso, tal y como lo aprobó el Consejo Escolar, lo que fue un hito destacado, se dieron solo unas orientaciones y en el informe de seguimiento hecho por la Dirección General de Política Educativa se ha visto que solo un tercio de los colegios las habían incorporado como propias”, expuso.

Así, la idea para el presente curso es que se tengan en cuenta “algunas consideraciones ya obligatorias sobre los puntos esenciales de los deberes al tratarse de algo razonable”, ya que, por ejemplo, “en Primaria no deberían realizarse los deberes más de una hora diaria y que no los haya en fin de semana, ya que también hay que ver cine o escuchar música”.

En esta línea, el consejero dijo que en los colegios tienen que ser profesores “los que actúen con cabeza” y, especialmente en enseñanza Secundaria, “coordinarse mejor a la hora de encargar la realización de ya que no pueden pensar que su asignatura es la única que se cursa o la más importante”.

A julio los exámenes de septiembre de 2º de Bachillerato

Por otro lado Fernando Rey puso de manifiesto que la Consejería mantendrá sólo para 2º de Bachillerato -como se hizo por primera vez el pasado curso- el adelanto a julio de los exámenes de septiembre para quienes hayan suspendido asignaturas y puedan recuperarlas y así preparar mejor y con mas tiempo en examen de acceso a la Universidad. “No tenemos pensado adelantarlo para el resto de cursos ya que habría ventajas pero también varios inconvenientes. Sobre todo para organizar lo que tendrían que hace los alumnos que aprueban en junio y otro programa para los que han suspendido. En Madrid este tema ha creado polémica fuera del Bachillerato”, puntualizó.

En cuanto al adelanto a julio de los exámenes de septiembre en 2º de Bachillerato como se hizo por primera vez el pasado curso en Castilla y León, Rey añadió que “los hechos y los resultados del alumnado que ha recuperado asignaturas han sido exitosos y por ello se va a mantener vigente la medida”.

Etiquetas
stats