Vestas debe 90 millones de euros a Hacienda al tiempo que cierra la planta de Villadangos

Carlos S. Campillo / ICAL. Fábrica de Vestas en el Polígono Industrial de  Villadangos del Páramo

Vestas, la empresa eólica que ha planteado cerrar su factoría de Villadangos del Páramo echando a toda su plantilla, debe 90 millones de euros a Hacienda por los impuestos no abonados correctamente en los últimos ejercicios de sus actividades en España, según ha desvelado ElDiario.es.

La decisión final recaerá en la Audiencia Nacional, donde la multinacional danesa ha llevado la decisión de Hacienda que ya ha perdido en la primera instancia del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC).

Las reclamaciones económicas de Hacienda afectan a dos sociedades de la empresa en España, por un lado Vestas Manufacturing Spain, SL (dueña de la fábrica de Villadangos) a la que se reclaman más de 66 millones de euros por impuestos no abonados entre 2006 y 2009.

La otra empresa afectada es Vestas Eólica SA, que por su parte tiene una reclamación de la Agencia Tributaria de 24,5 millones de euros por los ejercicios 2008 y 2009.

Además del recurso judicial a la Audiencia Nacional la compañía ha explicado al periódico que ha solicitado la iniciación de un procedimiento amistoso entre las administraciones tributarias de España y Dinamarca, ya que achacan la cuestión a una supuesta doble tributación.

  • Lee la información completa en ElDiario.es: 'Vestas quiere echar a 370 empleados en España mientras Hacienda le reclama más de 90 millones'.
Etiquetas
stats