Suárez-Quiñones informó a Ulibarri de futuros concursos de obras durante una comida

Carlos S. Campillo/ICAL. Juan Carlos Suárez-Quiñones (i), José Luis Ulibarri (c) y Isabel García Tejerina (d).

Antonio Vega

El sumario de la operación 'Enredadera' desvela nuevas conversaciones y encuentros entre políticos y los empresarios considerados cabecillas de la presunta trama corrupta, José Luis Ulibarri y Ángel Luis García 'El Patatero'. Según adelanta ElDiario.es el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, mantuvo una comida con Ulibarri en la que le informó de cuatro obras que iban a salir a concurso en el 2017, según desvela el empresario en una conversación con su hija.

La UDEF de la Policía Nacional interceptó una llamada entre José Luis Ulibarri y su hija Soledad el 18 de julio de 2017 en la que hablan de diversas cuestiones, entre ellas una comida con 'el Pañuelín', mote por el que se conoce en círculos políticos y periodísticos al exjuez leonés metido a político.

Suárez-Quiñones está ya en el ojo del huracán político desde que se conoció su conversación 'Enredadera' en la que ofrece una carretera a José Luis Ulibarri por teléfono con un contundente “Yo soy la Administración”, que justificó en que el empresario encarcelado “es un empresario comprometido con León”. Por esta conversación comparecerá en una comisión de las Cortes de Castilla y León, sin fecha definida, que preside otro implicado en Enredadera, el alcalde de Villaquilambre Manuel García.

La conversación entre Ulibarri y su hija dice que comió con Suárez-Quiñones aunque “este te tiene bastante poco cariño”, reseñan los empresarios al tiempo que el dueño de medios de comunicación como Diario de León reconoce que “se cortaba el aire” en la comida que habría tenido lugar ese mismo 18 de julio, un martes.

Según el empresario Suárez-Quiñones le habría dicho “haz una foto de esto”, para detallar que eran “cuatro obras buenas que sacan”. Soledad celebró la cuestión con un “ah bueno, bien bien si”

Además del consejero en la conversación se menciona también a 'Yiyo', el concejal dimisionario de León José María López Benito, que deberá comparecer como investigado el 11 de septiembre dentro de la pieza separada de León. Detalla Ulibarri que “ya quedé con el tema de León con VIVO ¿vale?”, que asegura que “yo he quedado con él ya para seguirlo de cerca ¿vale?”, aunque no se detalla el asunto sobre el que conversaban.

Transcripción de conversación entre José Luis Ulibarri y su hija Soledad de fecha 18/07/2017 a las 19:42:07

Ulibarri: hoy estuve comiendo con “el Pañuelín

Soledad: ah y ¿qué tal? Por ese, ese te tiene bastante poco cariño.

Ulibarri: se cortaba el aire, pero me sacó allí y me dijo joder es que no sé si me lo decías, directo, que era una indirecta, y dije pues lo tienes claro, o no, ahora sí.

Soledad: pero a ver cómo va a ser una indirecta si .. buah de verdad... que no se haga el tonto que tú lo dejas bastante claro

Ulibarri: él no lo sabía, él no lo sabía, entonces anda preocupado, ya me sacó allí, eininteligible) bueno vamos a salir, antes de que termine el año esto , dije , me lo mandó, dice haz una foto de esto, cuatro obras buenas que sacan.

Soledad: ah bueno, bien bien si

Ulibarri: ya quedé con el tema de León con YIYO ¿vale?

Soledad: ah bueno bien bien y a ver a ver decía que salen (se entrecorta) pero no me mando la apertura de esa cuenta.

Ulibarri: no no, está... marea... ya he quedado yo con él que estés tranquila, que yo he quedado con él ya para seguirlo de cerca

Soledad: vale vale bueno pues ahí poco a poco.

Ulibarri: hacen falta las obras estas porque esto no puede ser.

Soledad: claro, no es verdad que son obras pequeñas y tal pero oye todo va sumando, vamos a ver.

Ulibarri: vale venga pues tú tranquila, pasarlo bien por ahí.

Etiquetas
stats