Retirado un segundo nido de avispa asiática en Puente de Domingo Flórez

Nido de avispa asiática en El Bierzo

INFOBIERZO.COM

El pasado jueves, un vecino de Puente de Domingo Flórez descubrió un nido de lo que le pareció avispa asiática, por lo que informó al Ayuntamiento para que fuesen a comprobarlo. Tras la confirmación del agente medioambiental de que se trataba de 'vespa velutina', los bomberos de Ponferrada acudieron el pasado lunes a retirarlo con todas las medidas de seguridad.

Así lo ha confirmado el alcalde de Puente, Julio Arias, que ha explicado que desde que se descubrió el primer nido de avispa asiática en la localidad han recibido muchos avisos que han resultado ser negativos. “Aunque finalmente se trate de una avispa común y no de la especie asiática pedimos a los vecinos que den el aviso, porque es un problema que debemos tomarnos en serio y atenderemos todos los requerimientos”, ha reiterado. La misma situación se está produciendo estos días en Ponferrada tras detectar una en el barrio de la Rosaleda, ya que los bomberos están recibiendo multitud de avisos.

En cuanto al proceso de retirada, Arias ha explicado que cuentan en el Ayuntamiento con un empleado municipal conocedor de la especie vespa velutina, que es al que envían en un primer momento cuando reciben un aviso. Posteriormente informan a la Junta, que envía un agente medioambiental que da paso a los bomberos de Ponferrada para la retirada de nidos.

El consejero de Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, afirmó el pasado miércoles que por el momento la llegada de la avispa asiática al Bierzo no se puede considerar plaga porque “son casos aislados”. En todo caso, pidió a la población “tranquilidad y precaución” y que “ante cualquier duda” llamar al 112.

Etiquetas
stats