Podemos exige las “dimisiones inmediatas” de Silván y Quiñones por sus vínculos con 'Enredadera'

Carlos S. Campillo / ICAL El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ofrece una rueda de prensa en la capital leonesa sobre el caso 'Enredadera'.

Ical

Sin contemplaciones. El líder autonómico de Podemos en Castilla y en León, Pablo Fernández Santos reclama a Herrera que cese al consejero de Fomento y al alcalde de Léon, los leoneses Juan Carlos Suárez-Quiñones y Antonio Silván de forma inmediata. Y si no lo hace “se pedirá su dimisión también”.

Fernández llegó a afirmar con dureza que “en cuanto a la presunción de inocencia, existen cuestiones políticas que, desempeñando un cargo público, uno tiene que aplicar una presunción de decencia que no se ha cumplido”.

El secretario general de Podemos en Castilla y León, adelantó además que la formación morada pedirá la comparecencia en las Cortes de Valladolid del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para que dé explicaciones sobre su supuesta aparición en conversaciones grabadas en el marco de la investigación de la trama Enredadera.

Fernández exigió la dimisión “irrevocable” del consejero, así como la del alcalde de León, Antonio Silván, que también aparecería en las presuntas grabaciones.

En ese sentido, el líder de la formación morada en la Comunidad recalcó que “ha sido la Udef la que relaciona a Suárez-Quiñones y Silván con actuaciones políticas intolerables e inadmisibles” y aprovechó para criticar “la concepción del PP en cuanto a la gestión pública, como una suerte de cortijo”, desde el que “parasitar las instituciones y favorecer a empresarios afines”.

En la misma línea, el representante de Podemos manifestó su “indignación” por “el desvelo” y “preocupación” mostrados por el alcalde de León y el consejero de cara a los empresarios. Para la formación morada, sería preferible que los mostraran “hacia los trabajadores de Vestas, los autónomos o los pensionistas”.

“Herrera no puede agachar la cabeza bajo tierra, no puede hacer el avestruz, es algo de extrema gravedad que indica que el Partido Popular ha colocado a León en el centro de la corrupción y esto no lo vamos a permitir”, clamó Pablo Fernández Santos.

Por último, el secretario autonómico lamentó que “el PP ha situado a León, y por extensión, a la Comunidad, en el centro de la corrupción en el país, algo que desde Podemos no se va a permitir”. En ese sentido, avanzó que la formación morada pedirá la dimisión del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, si no cesa al consejero de Fomento y Medio Ambiente.

“Mañueco debe cesar fulminantemente también a la procuradora y alcaldesa de Benavides de Órbigo”

Por otra parte, Fernández Santos también se refirió a la alcaldesa de Benavides de Órbigo, la popular y también procuradora en las Cortes de Valladolid, Ana Rosa Sopeña Ballina, municipio sobre el que se 'chivó' Antonio Silván a Ulibarri en directo por cuestión de una contratación, según el sumario de la UDEF.

“También entendemos que hay procuradoras del Partido Popular que deben ser cesadas de forma fulminante —se refiere a Ana Rosa Sopeña Ballina, tercera de la lista a las autonómicas de 2015— y desde aquí, aparte de apelar al señor Herrera, también exigimos a Mañueco, que es el presidente del PP de Castilla y León y del Grupo Popular en las Cortes, el cese de Silván como miembro del mismo”.

“Esta procuradora por León estaba claramente implicada en las conversaciones lo que también demuestra que estaba más preocupada de adjudicar determinados contratos a ciertos empresarios que procurar el bienestar de todos los ciudadanos de la provincia” y por eso reclamó vehementemente que fuera expulsada de toda gestión política.

Etiquetas
stats