El Ayuntamiento de León barrerá la ‘playa’ del Grano

Plaza del Grano.

Barrer con una máquina barredora la plaza del Grano, que muchos ya han bautizado como 'playa' del Grano por la cantidad de arena que se acumula en el suelo. Esta es la solución que pretende adoptar el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de León para intentar adecentar uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad que presenta ahora un aspecto similar a un arenal.

Así lo ha explicado este miércoles la concejala de Urbanismo, Ana Franco, que ha dicho que las labores de mantenimiento de la plaza del Grano comenzaron ya durante la tarde del martes y que dentro de estas labores se va a utilizar una barredora“ mecánica y pequeñita” que “no va a alterar el empedrado”.

“Algo muy normal”

La edil ha atribuido el mal estado de la plaza, que además de gran cantidad de arena presenta muchas piedras sueltas, a las lluvias torrenciales ocurridas en las últimas semanas en la capital leonesa y a que los áridos naturales empleados para colocar las piedras “tienen que cuajar, compactar junto con la piedra”.

Para Franco, que se haya acumulado gran cantidad de arena y que se hayan soltado multitud de piedras, es “algo muy normal” pese a que hace tan solo dos meses que la plaza se inauguró tras unas obras que se prolongaron durante año y medio y costaron a las arcas municipales 600.000 euros.

Por otro lado, Franco ha negado que las labores de mantenimiento se hayan realizado después de las críticas vertidas por la ciudadanía y también desde distintos grupos políticos, si no que ya estaban previstas. El mantenimiento de la plaza del Grano, además, precisará un mantenimiento periódico.

Etiquetas
stats