Cinco políticos de PSOE, Ciudadanos y PAL en San Andrés del Rabanedo y un funcionario a Comisaría

Los tres trasladados a la Comisaría: la alcaldesa. María Eugenia Gancedo, junto a su letrado; y bajando por la escalera, en este orden, Santiago Blanco, concejal de Hacienda y Contratación; y Miguel Ángel Flórez, teniente alcalde y concejal de Obras, Urbanismo, Infraestructuras y Policía.

M.C./A.M./J.U./C.J.D./A.V.

Tras una intensísima mañana en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, con unos quince agentes policiales registrando y recabando documentos oficiales por orden del juez que instruye la operación Enredadera, sobre las cuatro y media de la tarde han salido escoltados por la Policía Nacional en dirección a la Comisaría de este municipio los tres más importantes miembros del equipo de Gobierno socialista: la alcaldesa, María Eugenia Gancedo; Santiago Blanco, concejal de Hacienda y Contratación; y Miguel Ángel Flórez, teniente alcalde y concejal de Obras, Urbanismo, Infraestructuras y Policía.

El letrado de la regidora, Fernando Santocildes, se ha apresurado a declarar tras su traslado que no se trata de una detención judicial sino un trámite policial, ya que según sus informaciones el auto del Juzgado número 2 de Badalona que instruye el caso anticorrupción denominado operación Enredadera en toda España “no incluye ninguna orden de detención, sólo un registro de las dependencias del Ayuntamiento y la localización (de la política) para facilitar el desarrollo del registro”.

“Estamos convencidos de que María Eugenia Gancedo finalizará hoy la tarde en completa libertad”, añadió, asegurando que se encuentra “sorprendida pero tranquila, porque no hay ninguna contratación afecta a expedientes de contratación de lo que se está investigando, y por eso está en lo personal inquieta pero políticamente tranquila y segura”.

A los tres responsables políticos del PSOE se suman otros tres interrogados esta mañana en San Andrés del Rabanedo, y también presentes en sus respectivos despachos: por un lado, Francisco Gómez, concejal que cogobernaba con los socialistas, responsable del área de Medio Ambiente, perteneciente al partido político del PAL-UL, que estuvo asistido por José María Rodríguez de Francisco como abogado; también el concejal de la oposición de Ciudadanos, Juan Carlos Fernández, a su vez diputado provincial por esta formación; y por último el arquitecto técnico o aparejador, José María Pérez Martínez.

Todos ellos, los seis, fueran en diferentes momentos de la mañana localizados por agentes de policía y trasladados bajo estricta escolta policial en todo momento. Entre agentes armados y policía judicial, casi 15 personas yendo despacho por despacho, recopilando expedientes y otros documentos, que viajaron junto a los implicados a la Comisaría por orden judicial, que seran estudiados como pruebas.

La estupefacción de funcionarios y ciudadanos era la tónica de toda una mañana y media tarde sin conocer en concreto qué ha ordenado buscar el juez de Badalona que instruye el caso, y con la duda de si los seis implicados eran o no detenidos como tal.

Etiquetas
stats