Actualidad Actualidad
Actualidad

ayudas

La Junta destina más de 127.000 euros a los programas de formación mixta de Asprona y Alzhéimer León

Se han aprobado 71.661,24 euros  al programa mixto especializado en la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales promovido por Asprona-León y 55.736,52  para el programa mixto de laAsociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y Otras Demencias de León.

El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, junto a responsables de Alzheimer León,
El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, junto a responsables de Alzheimer León,
ileon.com  | 05/06/2018 - 16:45h.

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, ha destinado una inversión de 71.661,24 euros al programa mixto especializado en la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales promovido por Asprona-León y 55.736,52 euros para el programa mixto con la misma especialidad promovido por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y Otras Demencias de León.

En el programa de Asprona-León, los 9 alumnos han recibido durante seis meses (del 1 de diciembre de 2017 al 31 de mayo de 2018), por una parte, formación en esta especialidad y, por otra parte, han aplicado sus conocimientos de forma práctica. El objeto de actuación se ha centrado en el servicio de atención sociosanitaria a personas dependientes, beneficiarias de viviendas tuteladas, centros residenciales y centros de día que la entidad promotora Asprona León gestiona.

El programa ha contado con cuatro monitoras especializadas en diferentes ramas: apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en Instituciones; actividades sociosanitarias en Instituciones; apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional; intervención en la atención higiénico alimentaria en Instituciones.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad