iLeon.com cambia de piel y mantiene su espíritu al informar sobre León

La antigua portada, cuyo diseño principal ha durado más de 7 años, y a la derecha la primera del nuevo diseño.

iLEÓN cambia de piel, pero no de intención a la hora de informar sobre lo que otros no quieren que se sepa. Los lectores han podido comprobar desde este jueves que algo ha cambiado, ya que durante la madrugada de este 3 de mayo de 2018 se lanzó la primera portada con el nuevo diseño y los cambios tecnológicos que la editora de este digital ha decidido desarrollar para mejorar la experiencia informativa leonesa. La actualidad informativa quiso que la primera portada del nuevo iLeon.com fuera una gran noticia: el anuncio de la disolución definitiva de la banda terrorista ETA.

Lo que el lector puede contemplar tras el esfuerzo tecnológico realizado es un nuevo diseño mucho más limpio que el anterior, aunque conservando la tipografía de los titulares para recordar al que hasta hoy ha mostrado las noticias más interesantes, polémicas y rompedoras de la actualidad leonesa. Además, a partir de hoy se han incorporado todos los protocolos de seguridad que exigen los tiempos para una navegación segura del usuario, entre ellos que la web de iLeón se carga con protocolo seguro de transferencia de hipertexto (más conocido como 'https').

La portada de ordenador se había mantenido durante los siete años y medio de vida de este digital prácticamente igual, con algunos cambios tipográficos o de estilo casi imperceptibles sobre el diseño original de 2011: una solución que ha tenido un recorrido muchísimo mayor de lo esperado por el planteamiento inicial de alta calidad en su concepción y creatividad.

La nueva evolución para la versión de ordenador está basada en la versión web (que sí cambió más notablemente hace casi dos años respetando la esencia de la antigua) y su objetivo es facilitar la lectura fácil de la portada en todos los dispositivos: ordenador, móvil y tableta. Las novedades que ofrece el cambio efectuado ofrecen una versión más limpia y ordenada, conservando el espíritu tipográfico que ha mostrado la realidad noticiosa leonesa a los más de 300.000 lectores al mes de iLeon.com.

El planteamiento del diseño estrenado hoy da más importancia a la fotografía y los elementos gráficos, destacando más los titulares y menos las entradillas, mostrando en mayor cantidad la gama de colores corporativos de iLeon.com. Una de las novedades es que el lector podrá acceder la versión escritorio de ordenador al menú de las noticias incluso tras terminar la lectura de una información; ya que tras pasar hacia abajo de la cabecera principal, le acompañará una barra de navegación fija en la parte superior de la noticia.

Asimismo, el nuevo formato se adapta a las tabletas y a los teléfonos móviles, con lo que todos los lectores de iLeón.com podrán disfrutar, en cualquier lugar, de la misma experiencia visual a la hora de leer las exclusivas y las investigaciones de alcance de este diario digital líder en influencia en la provincia de León. Sin olvidar las noticias de última hora que la Redacción publica con la mayor celeridad del ámbito informativo leonés, con la intención de que la audiencia tenga un riguroso medio donde informarse primero de lo que pasa con la mayor honestidad posible.

Nueva herramienta de edición digital

La parte que no podrá ver el lector es la evolución de su herramienta de edición de noticias digital, desarrollada íntegramente por la empresa especializada en herramientas periodísticas MediaRoom Solutions. En la que su eficiente equipo técnico ha trabajado junto a los periodistas más veteranos de iLeon.com para desarrollar un potente sistema CMS ('Content Management System', Sistema de Gestión de Contenidos en español) que agiliza la introducción de fotografías y ahorra tiempo a la hora de editar y publicar las noticias.

Todo ello con la intención y el objetivo de facilitar el trabajo a los periodistas de iLeón.com para que se centren en lo verdaderamente importante: informar. Y, sobre todo, que los lectores puedan leer antes que ningún otro lo que verdaderamente ocurre en la Sociedad Leonesa. Por su parte, el diseño ha sido concebido también por el equipo que creó el primer formato visual de iLeon.com; con lo que todo el esfuerzo realizado técnico, económico y humano es propio. Hecho en León.

Con esta nueva portada y diseño, más la flamante solución tecnológica de Edición Digital, la Redacción del diario líder en Facebook de la provincia de León —con más de cuarenta y cinco mil seguidores— está mejor dotada todavía para continuar siendo el medio digital con más influencia informativa en la Sociedad Leonesa.

Todo este esfuerzo para seguir cumpliendo durante los 365 días del año su objetivo principal que resume su lema. Que iLeon.com sea para el público “el periódico donde leer las noticias que otros no quieren contar”.

Y como somos humanos y los errores son inevitables confiamos en la comprensión y colaboración de nuestros lectores para que nos ayuden a corregir los errores que puedan existir, mediante mensajes en nuestras redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram o bien por correo electrónico en hola@ileon.com. Muchas gracias a todos.

Etiquetas
stats