Ecologistas en Acción exige responsabilidades por las “ilegalidades” de la normativa cinegética y del lobo

Rubén Cacho / ICAL El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Ical

Ecologistas en Acción exigió responsabilidades por las “ilegalidades” de la normativa cinegética y del lobo tras la anulación del decreto que regula el Plan del Lobo por parte del Tribunal Superior de Justicia esta semana, debido a la falta de informes técnicos o científicos independientes y a la comunicación, en la forma deseada, de los estudios del Comité Técnico. Un defecto que el propio consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, confió en subsanar.

No obstante, Ecologistas recordó que en los últimos 20 años se han contabilizado hasta seis sentencias que han anulado decretos y otras tres, órdenes de Vedas. “Esto demuestra que hay cargos públicos en la Consejería reiteradamente están haciendo mal su trabajo”, comentaron en un comunicado, y cargaron directamente contra el director general de Medio Natural, José Ángel Arranz.

La sentencia reconoce que la tramitación del Decreto no recibió el dictamen del Consejo Asesor de Medioambiente, “vulnerando con ello la Ley y, en concreto, un procedimiento que garantiza la participación ciudadana en su aprobación”.

Etiquetas
stats