La fotografía de Riaño nevado en Navidad que podría ser Noruega

Riaño nevado, imagen del pasado domingo. / Foto: Gabriel Santos IG:@gsantosphoto

Quizá sea por casualidad, pero las últimas nevadas importantes en la montaña leonesa han permitido dejar, a las puertas de la Navidad de 2017, estampas de enorme belleza. Y algunas de enorme valor fotográfico, por lo complejo de su ejecución y lo espectacular de su resultado, hasta el punto de hacer dudar de si la imagen nos muestra el pueblo leonés de Riaño con su pantano a los pies o si nos encontramos ante una imagen de los fiordos noruegos, por mencionar algún espectacular paraje.

Pero es Riaño. Da fe Gabriel Santos, el autor de la fotografía, que está cosechando una gran difusión en sus diferentes redes sociales, especialmente en Instagram, donde casi le siguen ya 16.000 perfiles, atrapados por el arte de su trabajo.

No es la primera vez que este fotógrafo profesional leonés aprovecha los impactantes Picos de Europa para mostrar sus originales encuadres, y de hecho este mismo año ya se alzó con una imagen desde Collado Jermoso con uno de los premios internacionales 'Pano Awards', de la compañía Epson, un certamen al que se presentaron más de 6.000 imágenes panorámicas y que tuvo un marcado acento leonés, ya que además de Gabriel Santos también se destacaron obras de Néstor Rodán, Ignacio Municio y Ricardo Manzanilla.

En el caso de la fotografía de Riaño nevado, Santos relata algunos detalles íntimos de su 'making off'. Como que fue tomada “en el amanecer de este domingo” 17 de diciembre, justo aprovechando la luz “en el momento en el que el sol empezó a aparecer tras las montañas”.

Se trata, explica, de “una fotografía aérea panorámica” compuesta en realidad por “tres fotos, para poder abarcar una visión de casi 180º y poder dar una mayor perspectiva de todo el valle”. El resultado salta a la vista. Y es una imagen perfecta para felicitar la Navidad 2017 a todos los lectores de iLeon.com.

Etiquetas
stats