León se suma a la solidaridad con las enfermedades raras de la mano de Isabel Gemio

Peio García / Ical. El Auditorio de León acoge la gala de la Fundación Isabel Gemio para la investigación de enfermedades raras.

Ical

El Auditorio 'Ciudad de León' ha acogido esta tarde la gala de la Fundación Isabel Gemio con el fin de recaudar fondos para los proyectos con los que colabora esta entidad, centrados fundamentalmente en la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras. Este evento de carácter solidario, está acompañado por una cena posterior en el hostal de San Marcos de la capital leonesa, cuya recaudación irá destinada íntegramente a esta fundación.

En el evento han estado presentes numerosos rostros conocidos del panorama nacional que, junto a la propia Isabel Gemio, han querido respaldar esta causa, como ha sido el caso de Rosa López, Rafael Amargo, Marta Arce, Geno, Rosario Mohedano, Lorena Gómez, Javier Quero y Federico de Juan, Nieves Herrero, Paco Lobatón, Pepe Navarro, Quico Taronjí y el Coro In Crescendo.

La Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades raras nació en 2008 y centra sus esfuerzos en financiar proyectos de investigación científica en enfermedades minoritarias, entre las que se incluyen miles de enfermedades que comparten una problemática común, y es que presentan muchas dificultades de diagnóstico y seguimiento, tienen un origen desconocido en la mayoría de los casos, conllevan múltiples problemas sociales, o existen pocos datos epidemiológicos.

Etiquetas
stats