El CEL concede su premio Círculo de Oro 2017 al presidente del grupo Carflor, Manuel Ángel Lesmes

Manuel Lesmes Roca, responsable del Grupo Carflor

S. Gallo/Ical

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) ha otorgado por unanimidad su Círculo de Oro 2017 al presidente del grupo Carflor, Manuel Ángel Lesmes, quien recibirá el galardón en un acto que está previsto que se celebre el próximo 10 de noviembre, en el Hostal de San Marcos de la capital leonesa. Con este premio, la organización empresarial ha querido, como viene haciendo en los últimos 16 años, reconocer la contribución de personas e instituciones que han destacado por su aportación a la generación de riqueza y al desarrollo de actividades en la provincia de León, fortaleciendo así el tejido productivo y representando “un ejemplo” para las generaciones empresariales presentes y futuras.

El presidente del CEL, Julio César Álvarez, explicó que la organización empresarial ha tenido en cuenta a la hora de tomar esta decisión la dilatada trayectoria empresarial de Manuel Ángel Lesmes, asentada en la innovación y la diversificación constantes. También se tuvo en cuenta “su capacidad de trabajo y su talante emprendedor y compromiso con León” al haber emprendido en diferentes actividades empresariales y haber fomentado la excelencia en el sector servicios, en el que da trabajo a cerca de 1.500 personas, en su gran mayoría en la provincia de León.

Con este galardón, el CEL ha querido reconocer la aportación de Lesmes “al progreso y bienestar de la sociedad leonesas” así como agradecer “el valioso y magnífico trabajo del empresario leonés” que además fue socio fundador de la organización empresarial, y que se inició en el mundo textil antes de continuar su trayectoria con la creación y consolidación del grupo Carflor.

“Esta compañía tiene a gala presumir de su sello eminentemente leonés, apostando en sus orígenes por fortalecer su estructura empresarial y creación de empleo”, resaltó Álvarez. Con más de 20 años de experiencia en los servicios, el grupo apuesta “por la excelencia en el sector socio asistencial, consolidándose como una marca referente en toda España, con importantes contratos con las administraciones públicas y a través del sector privado” y con asentamientos en Cantabria, Asturias, Galicia, Navarra, Madrid, Andalucía y Castilla y León. “Poner en marcha hace cuatro años el periódico La Nueva Crónica en el momento más crítico del sector evidencia el carácter emprendedor y comprometido de un empresario que sigue apostando por su tierra”, añadió el presidente del CEL.

Manuel Ángel Lesmes Roca nació en León hace 69 años. Comenzó su actividad empresarial en el sector textil siendo el máximo exponente de Textil Lesmes, una firma de reconocido prestigio en todo el país. Casado, con tres hijos que siguen su estela empresarial, en su afán de seguir apostando por León, fundó hace más de 20 años Carflor, patente empresarial que basa su estrategia en la apuesta por la excelencia, siendo en el sector socioasistencial donde más relevancia adquiere su amplia oferta de servicios. El carácter innovador y la cualificación de sus trabajadores, han generado confianza tanto en las administraciones públicas como en el sector privado, incrementando notablemente en los últimos años el número de usuarios que se reparten por toda la geografía nacional.

Fue, junto a un reducido número de empresarios, fundador del CEL y uno de los vocales más veteranos y con mayor trayectoria en la Cámara de Comercio de León. Su gran capacidad de trabajo, su carácter extrovertido, asequible y espontáneo le han convertido en uno de los empresarios más reconocidos, no solo en el mundo empresarial, también en otras muchas plataformas y colectivos de la sociedad.

Etiquetas
stats